El Luchadero

27 mar. 2017 8:12

No hay comentarios
256 lecturas

Escuchar y gestionar

En el mundo de la caza, como en cualquier otro colectivo, hay hijos de toda clase de madres. Faltaría más. Unos más identificados con el nuevo tratamiento que requiere el medio y otros, los pocos, más pasotas y despreocupados. Pero curiosamente todos sienten la falta de consideración de algunas administraciones hacia el colectivo. Sigue »

19 mar. 2017 0:0

No hay comentarios
1.562 lecturas

Descaste de conejos

Existe una modalidad de caza poco conocida, quizás con no mucho sabor cinegético, pero que de alguna forma aporta muy buenos resultados en aquellos terrenos donde se pretenda efectuar descastes de conejos o regular las siempre problemáticas poblaciones de la grey conejil. Se trata de la caza de conejos cuando al amanecer retornan a las madrigueras. Sigue »

05 mar. 2017 0:1

No hay comentarios
1.653 lecturas

El animal y el progreso

Es evidente que toda modalidad de caza que se realice en grupo numeroso va perdiendo lentamente su verdadera esencia cinegética. Lógicamente, me estoy refiriendo a las grandes concentraciones donde sus componentes, salvo en el momento del lance, aportan lo justo a la consecución de la cacería. Sigue »

27 feb. 2017 10:15

No hay comentarios
1.819 lecturas

Un problema de ética individual

A pesar de que está demostrado científicamente que la agricultura intensiva ha motivado una espectacular reducción de la fauna avícola, algunos grupos ecologistas medianamente rigurosos no escatiman a la mínima medios para dirigir sus críticas hacia la práctica de la caza con argumentos sentimentalistas carentes de rigor científico. Sigue »

20 feb. 2017 11:23

No hay comentarios
1.689 lecturas

Siempre cazador

Está claro que no tiene porque ser necesariamente un buen cazador aquel que es habilidoso en el manejo de las armas. Aunque compatibles, son conceptos diferentes si partimos de la premisa de que caza y morral no tienen porque ir en principio liados. Sigue »

12 feb. 2017 0:1

No hay comentarios
3.072 lecturas

La caza de los humildes

Alguna vez hemos catalogado la caza de la malviz en el norte como la de los modestos, no sin serias dificultades por lo que se refiere al momento del disparo. Sigue »

05 feb. 2017 0:1

No hay comentarios
2.404 lecturas

Animalistas

No se cansan últimamente algunos medios de difundir sin fundamento algunos bulos como que los cazadores, al terminar la temporada de caza, abandonan a sus perros. Da la impresión que pretendan hacer ver que existe un problema de abandonos de perros de caza poco menos que generalizado. Sigue »

29 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
2.638 lecturas

Nunca más

Las muertes violentas de dos guardas forestales a manos de un sujeto que dice ser cazador, como no podía ser de otra forma, ha conmocionado al colectivo. Como es lógico, no terminan de entender cómo se puede cometer semejante atrocidad y sin embargo rápido se han movido para arropar a familiares y amigos de los difuntos personándose la Oficina Nacional de la Caza junto a la Federación Catalana miembro de la ONC como acusación popular. Qué menos. Sigue »

22 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
1.764 lecturas

Orgullo de ser

El cazador está siendo objeto de ataques continuos, especialmente en las llamadas redes sociales, redes sociales que es el hábitat donde se revuelcan esa jauría de cobardes que apropiándose indignamente de la palabra animalistas no hacen honor a ella. Sigue »

15 ene. 2017 0:1

No hay comentarios
1.936 lecturas

El pájaro azul, en progresión

De las especies menores hay un ave viajera por excelencia, que se ha convertido para muchos cazadores en el pájaro al que más jornadas cinegéticas le dedican, la paloma torcaz. Animal poderoso y gregario, ha experimentado en los últimos años un incremento demográfico importantísimo, de hecho son muchas las que, al encontrar sustento en la península durante todo el año, no retornan a sus lugares de origen, allá por el norte de Europa. Sigue »

Anotaciones 1 a 10 de 271

01020304050607080910 ... 28Siguiente »