Más sobre la manifestación

Desde que se anunció la manifestación de cazadores del 1 de Marzo de 2.008 en Madrid, no he parado de leer dispares opiniones sobre ella, sobre todo por parte de los que a toda costa quieren que veamos política en su seno y no simples intereses “camperos y caceros”. Vamos a ver, por más que muchos vean peligrar a su partido en las urnas y otros vean al suyo beneficiado en ellas por la manifestación, esto yo creo que no va a ser así.

Yo pienso que todos los cazadores, igual que los componentes de otro cualquier colectivo de aficionados, su voto lo dan dependiendo de la política que cualquier partido haya hecho o diga que va a hacer sobre la enseñanza, la vivienda, el paro, el terrorismo, la sanidad, los impuestos, la creación de puestos de trabajo, ayuda a las pequeñas y medianas empresas y otro sin fin de cosas que son las que realmente nos tienen preocupados durante todos y cada uno de los días del año. Además, lógicamente, nuestra intención de voto también se ve muy afectada por lo que cada partido nos haya tratado de engañar o nos haya engañado a lo largo del tiempo, ya que eso es algo que difícilmente perdonamos todo el mundo. Por lo anterior es por lo que pienso, que la caza es una afición que llevamos muy dentro, pero que a la hora de valorar las actuaciones de los políticos, aunque nos hagan cabrearnos por medidas o leyes en contra de ella, yo creo que no nos hacen cambiar de forma total la intención de voto cuando llega el día de depositarlo en la urna, ya que una cosa es pensar en una afición y otra en el bienestar e interés de nuestros hijos y del resto de nuestra familia. Así que no os asustéis tanto los que veis política por todas partes y peligrar vuestros partidos del alma por las consecuencias de una simple manifestación. Una manifestación cuyas consecuencias no van a hacer perder o ganar las elecciones al PSOE o al PP, las elecciones las perderán o ganarán unos u otros por otras muchas cosas que hayan hecho bien o mal a lo largo del tiempo, no por una manifestación de cazadores reivindicando sus derechos. Yo lo que si que creo, es que esta manifestación viene muy bien para “enseñarles los dientes” a los políticos en general, sean del “color” o partido que sean, y que vean la fuerza que podemos llegar a tener ante cualquier situación creada por ellos en nuestra contra. Además, claro está, de hacerles ver y pensar que los cazadores cabreados y unidos podemos ser peor de lo que hasta ahora hemos sido, ya que si nos manifestamos todos, la cantidad de gente que van a ver unida ese día en Madrid puede ser tanta que les impresione. En cuanto a que la fecha sea o no la más propicia o idónea, pues que quieren que les diga, yo pienso que sin ser la mejor, porque realmente pienso que no lo es, puede ser lo suficientemente buena como para hacerle pensar mucho a los que en un momento dado no han dudado en jorobarnos sin más, ya que son días en los que los políticos en general están muy pendientes de los “movimientos” que los ciudadanos puedan hacer, sobre todo si piensan que son movimientos que en cualquier momento pueden influir en los resultados de las próximas elecciones, algo que los puede llegar a acojonar bastante de cara a ocasiones posteriores en que metan la pata en cuestiones que nos afecten negativamente. En conclusión, pues que debemos estar todos ese día en Madrid mostrando el mismo "color político", el de la caza, y “dándoles la vara” a los políticos de turno sin más, y dejarnos ya de una vez por todas de tantos tiras y aflojas entre nosotros, algo que a ciertos ecologistas les hace reír a mandíbula batiente desde hace ya mucho tiempo. Lo que si que vuelvo a decir en este escrito, es lo que dije ya en el anterior, que el éxito de la manifestación va a depender mucho de que se ponga o no el “mono de trabajo” D. Andrés y empiece desde ya a mover a los medios de comunicación y a los tentáculos comunitarios y provinciales de la RFEC, a ver si de una vez por todas nos demuestran que son efectivos y validos al cien por cien de cara a defender los intereses de la caza y cazadores en general.