¡No paran contra la caza!

Los grupos ecologistas radicales, animalistas, podemistas y demás caterva no paran en su decidido ataque contra la caza y todo lo que representa. Así, Unidos Podemos intenta en el Congreso que se considere al lobo como una especie de protección especial, con lo que se pondría fin a su caza en toda España, a pesar de lo acertado de la actual Estrategia Nacional de Conservación del Lobo Ibérico, aprobada en 2006, ya que ha permitido un crecimiento en las manadas de cerca del 20 por ciento en los últimos años.


La realidad es que el lobo ni es una especie vulnerable, ni está en peligro de extinción, ya que existen más de 300 manadas, pero el hecho es prohibir por prohibir… y los ganaderos que sufran las consecuencias de las sobrepoblaciones y de los ataques a sus rebaños. A los políticos populistas y demagógicos, ¿qué les importa?

Y mientras tanto, el Pacma, que goza ya de apoyo en las elecciones, sigue con su demagógica campaña para prohibir actividades como la caza, los toros, los zoológicos… Otro sinsentido, un ataque a las libertades individuales que consagra la Constitución. Tratan de imponer la ideología radical animalista de una minoría a la mayoría de los ciudadanos, como denuncia la ONC.

Insisto, o nos unimos todos en defensa de la caza, o el futuro no parece que nos sea muy halagüeño a los cazadores españoles. Es tiempo de unir voluntades, de sumar esfuerzos, de establecer estrategias conjuntas.

Espero que en la Asamblea de la RFEC se avance en este sentido y que, de una vez por todas, plantemos cara todos unidos a los retos que se nos presentan en la actualidad en la sociedad española, manteniendo nuestra labor de conservación de la naturaleza y de las especies, de control poblacional y de aprovechamiento, mediante la actividad cinegética, de unos recursos sostenibles de forma ética y responsable.

Comparte este artículo

Publicidad