Primera batalla: ¡Ganada!

Quienes nos sigan sabrán de los textos en que hemos tratado el grave asunto que se está cociendo en el seno de la Unión Europea en relación a las armas en propiedad de los ciudadanos de los distintos estados miembros, y las normas, nuevas y súper restrictivas —o mejor dicho prohibitivas— que algunos nos quieren imponer, careciendo del menor sentido lógico y hasta común en la inmensa mayoría de los casos.


Reproducimos también en nuestras RR.SS. (por la notable y necesaria extensión que implican) los boletines de la Asociación Nacional del Arma (ANARMA), a la que tengo —de nuevo— que felicitar por el trabajo de información y de gestión que está llevando a cabo. Pero tampoco es la primera vez que me lamento de que deberían ser muchas más las acciones y apoyos por parte de los interesados españoles (potencial y gravemente perjudicados), que hay que reconocer sabemos quejarnos como el que más, pero a la vez nos merecenos lo que nos pase, simplemente por inacción y pasotismo. Y hoy mismo (19 de mayo) hemos subido a Facebook el último boletín recibido, en el que se explica claramente cómo son los trámites en el entramado parlamentario europeo, con distintas comisiones encargadas de informar, debatir y votar las posibles nuevas normas en nuestro caso. Les digo que merece la pena saber cómo funciona el asunto. Pero además, es muy importante que sepan (y todos nos alegremos), de que ya ha habido una de las comisiones —la denominada Libe— que ha hecho público el resultado de su gestión con los siguientes resultados, según la lista elaborada por nuestro amigo Daniel Álvarez, Jefe de Comunicación de ANARMA. Dice así:
Queda mucho trabajo por delante, pero el resultado es ilusionante, hemos conseguido todo lo que queríamos. Sin vosotros no hubiese sido posible. Las propuestas liberticidas contra los ciudadanos europeos han sido derrotadas. Las enmiendas han quedado de la siguiente forma: - Las armas de fuego desactivadas se seguirán pudiendo comprar sin licencia. - Los coleccionistas quedan excluidos de la Directiva, como estaban antes. - La propuesta para registrar los cargadores ha sido desestimada. - El Impuesto mafioso adicional para armas de fuego y municiones propuesto por los socialistas fue desestimado. Juan Fernando López Aguilar se ha desmarcado de esta propuesta de su grupo y de otras liberticidas. - Los cargadores NO son partes esenciales. - No hay necesidad de poner números de serie en las balas. - Los estados podrán continuar vendiendo los excedentes de armas militares a los civiles (desmilitarizadas en nuestro caso). - Las personas menores de 18 años todavía pueden disparar/poseer armas de fuego bajo supervisión de los padres/ titular de la licencia. - No hay pruebas médicas obligatorias. - Los silenciadores no son partes esenciales. - Los permisos no serán por tiempo limitado (en nuestro caso lo son). - Nada está prohibido o se mueve a la categoría A (armas prohibidas). NO se prohíbe ningún fusil semiautomático. - Los estados miembros pueden establecer las medidas de seguridad sobre el almacenamiento que consideren más adecuadas para la custodia de las armas. - Habrá una base de datos conjunta sobre armas de fuego.
Este es el resultado del comité LIBE, nos falta IMCO (en junio) y GENVAL. En los próximos días ampliaremos y os informaremos sobre más medidas, más acciones cívicas y más trabajo. La semana que viene ANARMA volverá a Bruselas. Por mi parte, insisto, esto es sólo una primera batalla, aunque muy importante, pero quedan otras por ganar, y es bueno saber que allí hay españoles que están claramente en contra de nosotros (como aquí, qué tontería), incluso profesionales que visten uniforme verde, que ya saben es el color de la esperanza.
Comparte este artículo

Publicidad