Prohibir la caza y la pesca en los Parques Nacionales

Ya ha finalizado el plazo de información público del Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales y me consta que han sido muchas las entidades y particulares que han formulado alegaciones.

Sobre todo contra lo recogido en el artículo 7.3.0) del Anteproyecto cuando dice que son actividades incompatibles con la declaración del Parque Nacional: a) La pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir estas actividades en el momento de la declaración, las administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la ley declarativa. En mi opinión el Partido Popular vuelve a incurrir en anteriores errores prohibiendo otra vez y con carácter general la caza y la pesca en los Parques Nacionales. ¿No sería mejor no recoger esta prohibición general y permitir que sean los Planes de Uso y Gestión (PRUG) de cada Parque los que impongan o no estas prohibiciones? Hay que tener en cuenta que no todos los Parques Nacionales españoles son iguales, y que mientras en algunos la caza puede resultar totalmente incompatible, en otros puede resultar no solo compatible sino necesaria. ¿Qué ha ocurrido para que el partido en el gobierno vuelva a caer en los mismos errores de prohibir por ley la caza y la pesca en los Parques Nacionales? ¿Por qué el PP cuando estaba en la oposición apoyaba firmemente la caza en los Parques Nacionales y ahora que está en el gobierno lo quiere volver a prohibir a través de esta Ley? Imagino que los cientos de alegaciones presentadas contra el Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales no servirán de nada, y la caza y la pesca seguirán prohibidas en los Parques Nacionales españoles. Se va a perder una gran oportunidad de enmendar errores pasados y conciliar los intereses de la conservación con los de las poblaciones locales, cada vez más defraudadas por las limitaciones que la declaración de un Parque Nacional lleva consigo y desengañadas al darse cuenta de que todas las promesas de ingresos por turismo y subvenciones se quedan en nada.