Diario de Caza

Posts de Mayo de 2009

06 may. 2009 10:40

1.844 lecturas

Golpe certero a los furtivos

La Operación Almanzor llevada a cabo por el Seprona de Ávila contra las endémicas mafias furtivas de Gredos confirma, una vez más, que el Seprona ha declarado la guerra al furtivismo profesionalizado y está dispuesto a mantenerlo a raya. Sigue »

06 may. 2009 11:37

2.261 lecturas

Acojonadito me tienen

Ya ha aparecido algún espabilado que se ha inventado el carné para circular por determinados caminos forestales, concretamente en Vascongadas. Y además de diferentes tipos y colores para según qué personas, y con una tabla de sanciones que produce mareo. Sigue »

06 may. 2009 14:44

2.686 lecturas

Ladras y turismo

El corzo es un animal que no deja de sorprender a todos. Me acabo de enterar que en algunas zonas de España se están llevando a cabo campañas para rentabilizar como un recurso turístico más las ladras del corzo. En esto no se hace otra cosa más que seguir con la estela planteada por su primo grandullón, el ciervo y su berrea, que está empezando a movilizar cada vez más turistas de éstos de naturaleza y casa rural. Sigue »

20 may. 2009 0:0

2.374 lecturas

Bondades de la crisis cinegética

¿La crisis es buena para alguien? Como situación de dificultad en el desarrollo del proceso normal de cualquier actividad, no es buena para nadie. Sin embargo, para muchos cazadores la crisis ha resultado buena porque ha parado la tendencia, siempre al alza, de los precios de las cacerías. Sigue »

25 may. 2009 13:42

2.800 lecturas

Guía de la UE sobre la caza sostenible de aves silvestres

El pasado mes de marzo la Comisión Europea presentó en París la guía sobre la caza sostenible de aves silvestres. Esta guía constituye en mi opinión uno de los documentos más importantes en materia de caza y medio ambiente a nivel europeo, y servirá para aclarar una serie de conceptos confusos de la Directiva Aves tales como qué se entiende por periodo de reproducción y cría en las aves, cuál es el periodo de migración prenupcial o qué entiende la Comisión Europea por pequeñas cantidades a los efectos de aplicar el régimen de excepciones. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS