Diario de Caza

Posts de Marzo de 2008

04 mar. 2008 13:17

1.961 lecturas

¿Y ahora qué?

Ya se hizo la manifestación. Ya saben y sabemos que la podemos repetir e incluso mejorar. Ya saben que no hubo alborotos ni consignas políticas. ¿Y ahora qué? Sigue »

13 mar. 2008 21:57

2.149 lecturas

Venimus, Vidimus… Vincimus

Hola amigos, la gripe me ha tenido unos días apartado del Club, pero no por ello he dejado de pensar en Madrid, ni de ordenar las ideas. Sigue »

25 mar. 2008 11:48

3.042 lecturas

Libertad sin ira

En los años de la transición, Jarcha hizo popular una canción que hablaba de que, en contra de lo que podían suponer los poderes públicos, el pueblo español caminaba hacia una libertad tranquila y sin violencia. En la transición que estamos viviendo los cazadores bien podríamos incluir muchos de los versos de Jarcha y hacerlos nuestros; y así podríamos decir que la Administración piensa que los cazadores necesitan palo largo y mano dura para evitar lo peor; pero como se demostró en la Castellana el sábado 1 de marzo, los cazadores son gente muy obediente hasta en la cama; gente que tan sólo quiere vivir su vida, cazar sin más mentiras y en paz. Sigue »

27 mar. 2008 18:19

2.746 lecturas

La montería y sus normas

Son buenos los tiempos que corren para nuestra caza mayor, y éstos lo son en razón inversa a la problemática que sufre su hermana menuda. Por ello, la mayor ha venido como un ángel salvador a arrojar algo de luz en el panorama desolador que tienen perdices, liebres, conejos, tórtolas, etc. y sus cazadores, ya que esta bonanza también ha facilitado que una caza antaño reservada a personas de un cierto status social, ahora se vea practicada por todo el que esté interesado, encontrando acomodo entre las filas de sus practicantes todo aquel que lo pretenda, sin verse constreñido por sus posibles económicos. Sigue »

28 mar. 2008 19:50

2.028 lecturas

Parece que algo está cambiando

He leído la nota de prensa de la RFEC acerca de la reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y quiero entender que las relaciones con los cazadores están cambiando. Al menos existe diálogo y se contemplan las propuestas que se les razona, lo que es algo más de lo que teníamos antes del 1 de Marzo. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS