Diario de Caza

Posts de Octubre de 2008

01 oct. 2008 22:52

2.197 lecturas

Una imagen buena

Nos había seducido a la mayoría y teníamos de ella la mejor imagen posible, entre otras cosas, porque nos hacía el transporte gratuito y nos traía un hijo, sin necesidad de billete, desde París. Me refiero a la cigüeña blanca (Ciconia ciconia), uno de los predadores más crueles, después del ser humano. Sigue »

04 oct. 2008 14:16

2.635 lecturas

10 claves para octubre

1) Llega octubre y con él una nueva temporada de caza que será buena tanto en menor como en mayor, pues la época de cría, a pesar de las copiosas lluvias en primavera o tal vez gracias a ellas, se saldó con nota alta en gran parte del país. Sigue »

09 oct. 2008 16:40

2.151 lecturas

Mercantilismo y caza

Hace un tiempo participé en un programa de TV dirigido por Juan Delibes, en donde se debatía la prohibición de cazar que se establece en muchos espacios naturales protegidos. En un momento del debate el representante de los ecologistas blandió la idea de que la caza comercial no es buena, y que contra ésa es contra la que ellos luchaban. Sigue »

16 oct. 2008 22:46

2.987 lecturas

Animalitis aguda

He de confesarles que este artículo lo diseñé estando sentado frente a uno de esos puestos de venta de animales de compañía que aún se pueden ver en los mercados ambulantes de semana en algunas ciudades. Me refiero a los que venden pájaros, perros, reptiles, pollitos y peces de colores, entre otros. Sigue »

29 oct. 2008 23:8

3.981 lecturas

La malababa de un anticaza

Cuando se organiza una batida para el jabalí entre cazadores conocidos, indistintamente del sorteo de los puestos, para favorecer a los menos capacitados entre ellos, personas mayores o con algún tipo de deficiencia física, a estos últimos se les tiene en consideración colocándolos en esperas de fácil acceso y cómodo a la hora de recoger. Les cuento el caso de dos cazadores víctimas de la intolerancia de personas contrarias a la caza que al amparo de su “mala baba” incordian en cualquiera de nuestras batidas por toda la geografía española. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS