Diario de Caza

30 oct. 2017 15:21

No hay comentarios
1.266 lecturas

Sequía e incendios

Estamos ya inmersos en una nueva temporada general de caza menor y mayor, influenciada claramente por los efectos de la brutal sequía que hemos venido padeciendo en los últimos meses… y eso que algunos todavía seguimos poniendo en duda los efectos reales tan cacareados y muchas veces manipulados del cambio climático. Sigue »

26 oct. 2017 10:27

No hay comentarios
2.173 lecturas

¡Cosas buenas, esta vez!

El mes pasado les ofrecíamos sólo un avance, pero en este es ya una realidad: nada menos que un nuevo Campeonato del Mundo conseguido por un deportista español. Sigue »

29 sep. 2017 12:27

No hay comentarios
2.040 lecturas

Hacia un gran 3-M

Entramos en una nueva general de caza menor y mayor, en la que, a pesar de la sequía y la incidencia de los venenos en nuestros campos, contamos con unas perspectivas más que aceptables en torno a los posibles resultados de nuestras salidas cinegéticas, pero esas perspectivas se vuelven mucho más negativas si nos fijamos en lo que puede ser el futuro de la caza. Sigue »

26 sep. 2017 19:12

No hay comentarios
2.386 lecturas

¡Enhorabuena!… entre otras cosas

En esta ocasión comparto con ustedes una gran alegría, de esas que con poca frecuencia se dan en este ambiente en los últimos tiempos. Y es una gran noticia generada por un buen amigo y colaborador desde hace ya años, y me refiero a Jorge Ballesteros y nada menos que al título de Campeón del Mundo conseguido en la competición disputada en Francia hace sólo unos días. Sigue »

07 sep. 2017 10:37

Un comentario
15.569 lecturas

Modalidades tradicionales de concertación de rehalas

La montería, en la forma en que se practica actualmente, tiene su origen en la segunda mitad del siglo XIX. Todos los participantes en las expediciones de caza que en aquellos tiempos se llevaban a cabo, se basaban en la agrupación de un círculo de conocidos que con intereses comunes se unían para llevar a cabo estas correrías. Sigue »

23 ago. 2017 13:17

No hay comentarios
5.172 lecturas

Para dar y tomar

Les aseguro que se me agolpan los temas para cubrir hoy esta página. Y es que no puedo dejar de hacerme eco de la vergonzosa y cobarde reacción de tantos indeseables celebrando la muerte de Mel Capitán —que comenté fundamentalmente el mes pasado—, con los insultos más rastreos e increíbles hacia quien de ninguna manera se puede defender y haciéndolo, como siempre en esos casos, escondidos desde la más cobarde ventaja del anonimato. Sigue »

26 jul. 2017 15:27

No hay comentarios
2.288 lecturas

En el buen camino

Llevo meses alertando desde estas líneas del claro sesgo prohibicionista que se está instalando en la sociedad española, y lo que es más grave, en diversos partidos políticos y también en Administraciones de varias comunidades autónomas, en relación con la caza y otras actividades que se desarrollan en el medio rural y que le dan sustento económico. Sigue »

24 jul. 2017 18:27

No hay comentarios
4.797 lecturas

¡Hasta siempre, Mel!

No es un tema el de hoy cuyo comentario viniera planteándome desde días o semanas atrás, sino que ha sido una noticia, un mazazo, del que me enteré la pasada madrugada. Y les voy a hablar de injusticia, de intolerancia, de odio… y de muerte. Y ya lo siento. Sigue »

14 jun. 2017 10:42

Un comentario
3.945 lecturas

¡No paran contra la caza!

Los grupos ecologistas radicales, animalistas, podemistas y demás caterva no paran en su decidido ataque contra la caza y todo lo que representa. Así, Unidos Podemos intenta en el Congreso que se considere al lobo como una especie de protección especial, con lo que se pondría fin a su caza en toda España, a pesar de lo acertado de la actual Estrategia Nacional de Conservación del Lobo Ibérico, aprobada en 2006, ya que ha permitido un crecimiento en las manadas de cerca del 20 por ciento en los últimos años. Sigue »

09 jun. 2017 10:37

No hay comentarios
7.787 lecturas

¿Está ‘lista para su uso’ un arma desenfundada?

La normativa vigente tipifica como infracción cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso, en época de veda, sin la correspondiente autorización, aun cuando no se haya cobrado pieza. En este sentido, una de las lagunas legales a la hora de aplicar este precepto es, precisamente, qué se entiende por ‘listos para su uso’ en referencia a las armas u otros medios similares. Sigue »

Conversaciones Activas

RSS

Anotaciones 1 a 10 de 435

01020304050607080910 ... 44Siguiente »