Las cigüeñas engullen nidos y pollos como del resto de las aves

Miren ustedes, sin rodeos, en varios puntos de la mitad norte Peninsular hay plaga de cigüeñas y, como consecuencia de ello, han cambiado sus hábitos alimenticios. Y los han cambiado de repente como consecuencia de clausurarse la mayoría de los basureros.


No sólo las cigüeñas han cambiado sus hábitos alimenticios. Qué va. Otras muchas aves, como por ejemplo: las gaviotas, que están siguiendo sus pasos y no quiero ir más allá. Este artículo no tiene cicatrices. No. Qué va. Este artículo dice la verdad plasmada en imágenes hechas por mí. Este artículo tiene heridas abiertas por los insultos recibidos en otros escritos míos que versaban sobre el mismo tema. Este cazador de a pie, que soy yo, sabe lo que dice, y dice la verdad. Dice, en resumidas cuentas, que hay zonas en las que hay sobreabundancia de cigüeñas y que ocurre lo mismo que con el jabalí y con el lobo, por citar dos ejemplos. La Administración los ha desequilibrado y debe de ser ella quien los tenga que equilibrar. Pues los cazadores ya estamos cansados de hacerlo y encima somos el patito feo de esta película: escrita, filmada y dirigida por verdaderos malandrines, ignorantes, ociosos y subvencionados. Sí, me estoy refiriendo a quienes presumen de salvar el Planeta. Me refiero a quienes, en España, cobijan en su seno a “presuntos eco - terroristas”. ¡¡¡Pero si en España estamos en déficit ecológico, y no lo estamos por la CAZA. No!!!
Cuando se laborea el campo para segar las forrajeras o los cereales, en algunos sitios del norte de Palencia y León (QUE ES LO QUE YO HE FOTOGRAFIADO) hay verdaderos bandos de cigüeñas detrás de las máquinas agrícolas. Bandos que, estratégicamente colocados, avanzan en mano llevándose por delante todo bicho viviente. Fauna que las cosechadoras, atropadoras, segadoras, empacadoras, etc. etc. van dejando al descubierto o machacando. Es más, en: cereales, leguminosas, oleaginosas, prados y pastizales, etc. etc. van por delante de las máquinas y, como ya han aprendido a cazar, no necesitan de las máquinas para nada. Cazan como y cuando les da la real gana y a la vista de todos. Tanto es así, que cuando los sembrados están por debajo de su alta talla, los patean de cabo a rabo sin ninguna traba. Yo no soy ecléctico, ni en esto, ni en nada. Y sé de lugares donde se están tomando medidas efectivas, me refiero, fundamentalmente, a las de Navarra. Somos nosotros, los humanos, quienes estamos variando nuestros hábitos, sin tener en cuenta que, al variarlos, desequilibramos todo el conjunto medioambiental del que formamos parte. Y eso hay que planteárselo antes de hacer parques naturales, instalaciones de molinos eólicos, huertos solares y otros entretenimientos y fuentes de subvenciones que a los demás nos están tocando… ¿las narices? No se preocupe usted, señor Eolo, que yo tengo mano en las altas instituciones, tanto de ecologistas como de cazadores, y le firmo lo que quiera (por una módica cantidad, claro está), aun cuando coloque molinos eólicos en la puerta del cementerio. ¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!
Yo no digo que haya que matar a las cigüeñas. No. Y menos cuando también ellas están sufriendo en sus carnes nuestros bruscos cambios. Pero hombre, dejémonos de hacer parques de cría donde se instalan más de las que podemos acoger. Dejemos de darles de comer artificialmente para luego cortarles la manduca. No nos expongamos a que hagan lo mismo que los buitres hacen en algunos lugares. Seamos responsables. Pues el no serlo puede acarrear consecuencias letales. Ya sé que es mucho pedir a unos prebostes que tienen la joya de Doñana en boca hasta de la UNESCO, quién, como los demás, ve serias amenazas en su continuidad donde diferentes instituciones científicas velan por su integridad y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él. No en vano, Doñana, se considera la mayor reserva ecológica de EUROPA. Reserva de donde salen estudios CIENTÍFICOS casi todos los días. Estudios similares a los del Lince Ibérico. ¡¡¡No saben arreglar lo de casa y se permiten opinar de lo de fuera!!!
No facilitemos techos de torres y similares para que aniden a sus anchas las cigüeñas y luego carguemos al erario público los muchos desperfectos que causan. Que no está el horno para bollos. Lo que no entenderé jamás es cómo, con esa mentalidad —nuestras doctas autoridades—, han llenado de pinchos y telas metálicas las ciudades y pueblos de España para ahuyentar a las palomas. Y por si fuera poco, las que se libran del feroz ataque, son masacradas por matabichos profesionales, momentos después de ser alimentadas por ancianitos de las ciudades (no es demagogia barata, pues un servidor también las alimenta porque me sale de… las narices). Pero no se lo pierdan. Esos matabichos cobran un pastón, mientras que los cazadores cargamos con el muerto de los viles asesinatos de las aves y encima tenemos que pagar. LOS CAZADORES SE ESTÁN CANSANDO Y LOS COTOS SE ESTÁN DEJANDO. Ya no podemos más. ¡¡Que los administren los del Lince Ibérico!! Yo no voy a humanizar a ningún animal, porque la naturaleza es como es, por muchos dibujos animados que algunos memos hagan. Pero sí que voy a decirles que ustedes son unos fariseos y unos ignorantes. Y lo son más todavía, por dejarse quitar el dinero que da Bruselas para éste y otros menesteres similares. Y se lo dejan quitar de puro vagos que son ustedes. Si estuvieran más al loro, otro gallo nos cantaría a todos.
Sé de muchas charcas y humedales… naturales y artificiales, elevados a la categoría de LIC y más todavía. Pero ustedes, señores gestores, y asesores de políticos sin preparación, están cometiendo el error de llenar esas charcas con cangrejos rojos y señales, ambos americanos y ambos portadores de esa afanomicosis, drama que tiene a raya a nuestro cangrejo autóctono en cotas medias y bajas. Están envenenando la Península a través de los humedales y de los acuíferos sin hacer caso a la UNESCO. Y, además, están incumpliendo lo que ustedes afirman ahora y afirmaron antes en sus catálogos autonómicos de especies alóctonas invasoras. Especies que figuran en la página 24 del NUEVO BORRADOR DEL LISTADO Y CATÁLOGO ESPAÑOL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS DE FECHA 24-06-11. Cuando se erradiquen estos cangrejos “ALÓCTONOS Y APESTADOS”, ¿con qué van a alimentar esas plagas artificiales que ahora son alimentadas con esos crustáceos? ¿Les va a pasar lo mismo que les ocurrió con los buitres, lobos, jabalíes, zorros y cigüeñas? Lo de ustedes es una tomadura de pelo. ¡¡¡Váyanse a la mierda!!! ¿Quién paga las goteras de los edificios públicos y privados que causan todos los años las cigüeñas? ¿Cómo se resarce el medio ambiente de las aves protegidas, venatorias y de todo tipo que engullen las cigüeñas en cada vez más suelos de este nuestro Solarón Patrio? Ya no digo más. Ahí les muestro unas fotos y, si tanto interés tienen, vayan detrás de las cosechadoras o visiten las bases sumamente defecadas de sus nidos en los lugares que les cito. ¡¡¡Muévanse!!!
Algún sinvergüenza dirá que van a los cereales a comer saltamontes, y yo me acordaré de su… Analicen las cagadas, que bien a mano las tienen, y déjense de chorradas. ¿Saben ustedes lo que están haciendo con semejante desafuero? Pues enfrentar al moribundo mundo rural de España. Y lo están haciendo con personas que utilizan los pueblos como dormitorio, o para ir los fines de semana. Sujetos capitalinos o sumisos pueblerinos con pretensiones. Sujetos a quienes gusta que haya cigüeñas en su entorno, siempre y cuando no hagan el nido en su tejado. Y no me consuela verlas muertas bajo los tendidos eléctricos o bajo esos molinos eólicos subvencionados por el Estado con el marchamo de VERDE para callar a ecolojetas y enriquecer a quienes firman los planes medioambientales (y… a alguno más… qué todo se sabrá). ¡¡¡Algún día se auditará esto y se sabrá lo que realmente producen esos engendros metálicos que insultan al paisaje y hacen miedo al viento!!! De momento, los zorros que habitan debajo de ellos, son los más gordos del Estado. Sí hombre, sí. Los molinos eólicos se cargan buitres, cigüeñas, torcaces y hasta murciélagos. Pero decir esto no es políticamente correcto. Ya… Qué desgraciada vida la del vulgar mamporrero. Siempre pendiente de los caprichos de sus dueños.
Comparte este artículo

Publicidad