Cómo saber si tengo bien asegurado mi coto de caza

Pólizas de Responsabilidad Civil para cotos hay muchas, pero no todas cubren lo mismo. Te contamos todo lo que debes saber a la hora de asegurar un coto de caza.

Actualizado

Una póliza de Responsabilidad Civil para cotos de caza debe reflejar unas coberturas básicas para evitar problemas en el caso de que se produzca un siniestro. A la hora de contratar una póliza para tu coto deberías tener en cuenta las siguientes coberturas:

1. Que cubra la actividad cinegética, es decir, las cacerías.

2. Que cubra los posibles accidentes de circulación que provoquen los animales cinegéticos, en los días de cacerías colectivas de caza mayor o en las 12 horas siguientes a la conclusión de la misma, según la legislación vigente.

3. Que los empleados del coto, ya sean auxiliares, secretarios, postores, guardas armados en el desempeño de funciones, etc. estén cubiertos.

4. La Responsabilidad Civil del presidente y de toda la Junta Directiva (en los seguros de cotos de RasherCaza se incluye de forma gratuita).

5. De forma directa o subsidiaria, los daños causados por los cazadores en la acción de cazar, cuando no se sepa el causante, siempre en el exceso del seguro obligatorio o de la misma manera, de forma subsidiaria, los daños que produzcan los perros en las cacerías (si el cazador o el rehalero no tienen seguro de R. Civil que cubra a los perros, alguien tendrá que asumir los daños).

6. Que estén incluidas la Defensa Jurídica y la Reclamación de Daños.

7. A ser posible, es importante que cubra también la Responsabilidad Civil patronal.

Aunque parezca una cuestión baladí, la mayor parte de las pólizas de Responsabilidad Civil para cotos del mercado no incluyen la actividad principal, es decir, las cacerías que se desarrollan en el coto organizadas por el asegurado. Algunas ofrecen la posibilidad de asegurarlas pagando un suplemento, que en ocasiones cuesta más que el propio seguro del coto. Lo más grave de todo es que el asegurado desconoce que no está cubierto en esas cacerías, lo que puede suponer un problema importante en el caso de que se produzca un siniestro.

En RasherCaza consideran que esto es una incongruencia, porque si no aseguras las cacerías, ¿qué aseguras? Por ello pone a disposición de todos los titulares de acotados, ya sean Sociedades, Clubes o Particulares, el mejor seguro de R. Civil para cotos de Caza, que incluye las cacerías y las coberturas nombradas a un precio muy competitivo.

Entre en www.rashercaza.es y calcule usted mismo el precio del seguro de Responsabilidad Civil de su coto de caza, con las mayores coberturas, al mejor precio, y que incluye, por supuesto, las cacerías.