150.000 cazadores y pescadores de asfalto, por un día

El domingo 5 de junio de 2016, coincidiendo con el día mundial del Medio Ambiente, más de 100.000 pescadores, cazadores y amantes del campo de todo el país, y de todas las Autonomías, nos manifestamos en Madrid para pedir exigir al Gobierno saliente del 26 de junio «un compromiso de respeto y una defensa de la Caza, el Mundo Rural y la Pesca, como sectores económicos de inmensa relevancia para la economía nacional».

Desde la organización se pidió que se cuidara la ciudad, como siempre cuidamos el campo, bosques y ríos, que nadie tirara latas ni basura. Después de los discursos, se inició la marcha hasta la plaza de España, con un ambiente agradable y festivo, aunque extraño ya que nuestro medio no es el asfalto, es el campo y la naturaleza, nuestro sonido no es el alboroto de una manifestación, es el silencio, el sonido del agua al correr o el canto de algún ave. Con un comportamiento exquisito, sin ningún incidente durante las 6 horas de la movilización.

Una marea humana de ecologistas aficionados a la pesca y a la caza venidos desde todos los rincones de España

Fue un domingo con la Plaza de Colón, Cibeles, Alcalá, la Gran Vía y la plaza de España llenas a rebosar de una marea humana de ecologistas aficionados a la pesca y a la caza venidos desde todos los rincones de España. Seguramente la mayor concentración de ecologistas y amantes de la Naturaleza que haya tenido Madrid desde el 2008, donde 400.000 personas se manifestaron «por el campo, la caza y la conservación».

Convocaba la plataforma en defensa de la pesca para solicitar la rectificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo donde se estima el recurso de Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife, ampliando el registro de especies invasoras. Dicha ampliación significaría el exterminio de varias especies animales por considerarlas invasoras, como son el arruí, el muflón, y el gamo en caza mayor; el faisán en caza menor; la carpa, el black-bass, el lucio, la trucha arco iris, y el siluro, en pesca; entre otros. Algunas especies introducidas hace 50 años, otras hace más de un milenio, lo que puede suponer el final de la pesca deportiva en los embalses y pantanos de nuestro país y la ruina absoluta para un sector económico que genera millones de euros y para varios de miles de personas que viven de su aprovechamiento.

Con autorización por parte de la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Madrid desde hace más de dos meses, y un recorrido autorizado con inicio en la Plaza de Colón y finalizando en el Ministerio de Medio Ambiente. Pero sufrió un boicot por parte de la alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, que el miércoles permitió una contramanifestación consistente en talleres y juegos con niños, organizada por grupos ecologistas representados por Equo (socios de Gobierno en la alcaldía) en la plaza de Neptuno y que obligó, cuatro días antes de la fecha señalada, a modificar el recorrido de la manifestación organizada por los pescadores con apoyo del mundo de la caza y del campo, teniendo que terminar en la Plaza de España. A su vez también el consistorio limitó a 6 los vehículos con embarcaciones de los 50 primeramente autorizados a participar en la marcha. También se ha dificultado la entrada de autobuses en Madrid alegando que «son muchos y pueden colapsar la ciudad».

Esta vulneración del derecho a manifestarse de los ciudadanos aficionados al campo, cazadores y pescadores, tratando de incomodar a los manifestantes y mermar la asistencia a la convocatoria es una muestra más de las maneras del grupo político Podemos y sus cargos en las distintas ciudades españolas, en muchas como Madrid, apoyados por los votos del PSOE.

Esta Ley y el acoso al que últimamente está sometido el mundo del campo han conseguido unir a todos los implicados, y como consecuencia ha nacido una Plataforma en Defensa del Campo, la Naturaleza y las Tradiciones como la caza y la pesca, que está formada por agricultores, ganaderos, taurinos, propietarios de fincas rústicas, mundo rural, cazadores y pescadores. Todos ellos están hartos de los ecolojetas que, gracias a suculentas subvenciones, influyen en las decisiones sobre el campo español sin conocerlo ni pisarlo. Esta Plataforma formada por los verdaderos ecologistas, los que cuidan y viven la naturaleza, sus bosques, ríos y especies animales, quiere tener voz propia en cualquier tema del Medio Ambiente, ya que suma a más de 15 millones de personas que hoy en día su opinión no es tenida en cuenta.

La unión hace la fuerza, y los millones de agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores y gente del campo han pedido que la Ley no dure ni siquiera un día, y los partidos políticos, deben cambiar este disparate, y si no lo hacen aquí, lo haremos nosotros en Europa.