Un valiente perro pastor se enfrenta a dos lobos que acaban de matar un ternero en una explotación lechera
Videonoticia

Un valiente perro pastor se enfrenta a dos lobos que acaban de matar un ternero en una explotación lechera

Los depredadores han arrastrado hasta la puerta del establo, donde se encuentran los chotos junto a sus madres, el cuerpo sin vida de la cría. El perro, a pesar de estar en desventaja numérica, evita que los lobos se lleven su presa. Arremete contra ellos y los hace huir del lugar.


Imágenes como estas no dejan lugar a dudas de la valentía de estos perros protectores del ganado de origen italiano. El perro que planta cara a los dos lobos pertenece a la raza pastor de Maremma, antigua raza de perros guardianes de rebaños que proviene de los Abruzos y de los que existían antiguamente en la región que les da nombre.

Se trata de una raza reconocida por la FCI. La Federacion Cinológica Internacional lo describe en su estándar oficial como "un perro grande de estructura fuerte y aspecto rústico y a su vez majestuoso y realmente típico". En el pasado mes de marzo, potro ejemplar de esta poderosa raza protagonizó un vídeo que fue visto por miles de personas. El zoólogo italiano Paolo Forconi grabó en los Abruzos cómo un perro de esta raza evitaba que cuatro lobos atacasen el rebaño que protegía.

No image

Perro de pastor de Maremma protegiendo las ovejas.

La osadía de los lobos parece no tener límite

Esta grabación, realizada por un ganadero de la provincia italiana de Salerno, que ha sido publicada por la Compañía de caza Grossa "Lupi di Montestella", evidencia como los lobos han perdido el miedo a los humanos. El ganadero, acompañado de un perro pastor, sorprende a dos lobos tratando de llevarse el ternero que acaban de matar.

A pesar de la presencia del pastor y el perro, los depredadores se resisten a abandonar a la res sin vida. El pastor de Maremma no está dispuesto a que se lleven el cuerpo del choto. Ataca a uno de los depredadores, pese a ello, el otro ejemplar intenta llevarse arrastrando la cría. La bravura del perro hace huir a los dos lobos mientras el pastor graba lo sucedido con su dispositivo móvil.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad