Aseguran que un lobo ha mordido en la garganta y en los brazos, dejando malherida a una mujer en Francia
Internacional

Aseguran que un lobo ha mordido en la garganta y en los brazos, dejando malherida a una mujer en Francia

Una mujer de 40 años asegura que las terribles mordeduras que la dejaron malherida el pasado sábado por la noche fueron causadas por un lobo.


Se encontraba paseando a su perro en una zona de las afueras de Lavoine, una población y comuna francesa de la región de Auvenia, en el departamento de Allier. Según ha concretado la herida, suele hacerlo cada día cerca del aserradero de Lavoine en el que puede pasear tranquilamente junto a su mascota, a unos 200 metros de su vivienda. Pero esa tranquilidad se ha convertido en el peor peligro para ambos. Un gran cánido que la víctima ha descrito como un lobo, la atacó por la espalda. En un segundo, el depredador comenzó a morderla, dejando las graves heridas que vemos en las imágenes tomadas en el hospital de Vichy, al que tuvo que ser trasladada urgentemente tras el ataque.

No image

 

Las declaraciones, publicadas en los medios de comunicación locales del país vecino, resultan aterradoras:

-“Fui atacada durante la noche del sábado al domingo, alrededor de las 23.30. Ningún ruido me alertó, ningún ladrido, sólo una pequeña rama que se partió. Apenas tuve tiempo de darme la vuelta cuando el animal se abalanzó sobre mí”.

No image

 

En el hospital, el diagnóstico fue el siguiente: “Leve mordedura en la garganta y dos mordeduras en el hombro izquierdo. Se recibieron dos mordidas en el bíceps izquierdo. Se recibieron múltiples mordidas en la mano derecha y en la muñeca derecha.

Los que aseguran de manera ligera que en la zona no hay lobos, son respondidos por parte de varios habitantes que viven cerca del lugar donde se produjo el ataque que “un lobo fue atropellado hace unos meses en San Martín d'Estreaux, a menos de 50 kilómetros de allí”.

No image

 

Las autoridades no investigarán lo sucedido

La organización European Depredation Map, que registra los ataques y los avistamientos de grandes depredadores en el Viejo Continente ha catalogado el suceso como Probable. Los agentes de la Agencia Francesa de la Biodiversidad tardaron más de 48 horas en acudir a entrevistar a la víctima, algo que muchos ven como algo irresponsable para unos agentes cuyo trabajo radica en confirmar el causante de este tipo de ataques.

No image

 

La herida ha subrayado que estos agentes no quisieron examinar sus heridas ni tuvieron interés en analizar la ropa que llevaba cuando recibió las gravísimas mordeduras. Solo ha trascendido que no se encontraron evidencias del depredador en la zona debido a que el día del ataque y el de la verificación “llovía intensamente”. Esto deja el asunto con demasiados interrogantes que, desgraciadamente, no serán resueltos.

Comparte este artículo

Publicidad