Así se captura un jabalí urbano: con dardos anestésicos y lazos
Andalucía

Así se captura un jabalí urbano: con dardos anestésicos y lazos

Un jabalí de medio tamaño ponía en peligro a las personas y la circulación viaria en una zona de una localidad granadina. Te contamos cómo fue reducido y capturado.


Una zona verde de la localidad granadina de Zaidín por la que se encuentra un carril bici fue el escenario que eligió un suido silvestre de un tamaño mediano para buscar alimento. Cuando las autoridades fueron avisadas por los vecinos, enviaron a Agentes Medioambientales de la Junta de Andalucía, el jabalí se movía entre los edificios residenciales de la zona de la Ronda Sur. Estos trabajaron mano a mano junto a agentes de la Policía Nacional y trabajadores de la empresa municipal de recogida de animales para capturar al animal.

 

Acertaron y el dardo durmió al animal

Hicieron uso de un rifle anestésico con el que acertaron en la parte trasera del cuerpo del jabalí. Tras el disparo del dardo, esperaron unos minutos para que el fármaco hiciera efecto y, cuando el animal comenzó a perder la verticalidad, consiguieron inmovilizarlo con un lazo específico para el control de animales, como nos muestran las imágenes tomadas por los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía.

No image

El jabalí ha sido alcanzado con el dardo anestésico.

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad