Aparatoso accidente con un jabalí que queda atrapado bajo el coche y es rematado
En vídeo

Aparatoso accidente con un jabalí que queda atrapado bajo el coche y es rematado

Un vehículo impacta contra un jabalí y el animal queda agonizando debajo del mismo. La reacción de la Guardia Civil para terminar con el sufrimiento del suido da lugar una escena de lo más desagradable.


Nos llega un vídeo que ha corrido como la pólvora vía WhatsApp. Se trata de unas imágenes impactantes y repulsivas. Un accidente con un animal siempre es algo triste, máxime cuando no muere en el acto y sufre como en el caso que os mostramos a continuación. Por desgracia los siniestros con fauna salvaje son cada vez más frecuentes.

Lo peor, la imprevisibilidad

A plena luz del día, en una carretera de doble sentido, un Peugeot azul se llevó por delante un jabalí de tamaño mediano. El animal invadió la calzada sin dar tiempo al conductor a esquivarlo o a frenar. Uno de los mayores peligros que entrañan los jabalíes y otras especies salvajes en carretera es la rapidez con la que aparecen. En la mayoría de las ocasiones hablamos de décimas de segundo que no dan opción a reaccionar.

Escopeta y perdigones del siete

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la guardia civil y una grúa. Además, se personaron varios vecinos de la zona, uno de ellos, armado con una escopeta. Habitualmente son los cuerpos de seguridad los que se encargan de abatir a los animales en situaciones extraordinarias, como en el caso de un jabalí que hizo cundir el pánico en un parque de Gijón, en Asturias. Puedes acceder a la noticia pinchando aquí.

En esta ocasión, al estar el suido atrapado debajo del coche, el uso de una pistola para rematar al animal podría ser peligroso. Deducimos que por esa razón acude hasta el lugar un hombre con una escopeta del 12 y perdigón del 7. De esta manera evitan daños al vehículo, incluso que este explosione. Tampoco se podría descartar el riesgo de un rebote indeseado.

De esta forma acaban con el sufrimiento del animal

Los agentes de la Guardia Civil piden a los presentes que vuelvan a sus respectivos vehículos y al hombre armado que se dé prisa. “Métele, métele ya”-exclama uno. Se presupone que su prioridad es terminar con el sufrimiento del animal, pero las formas podrían ser menos expeditivas y las palabras, más adecuadas. Da la sensación de estar trivializando la muerte del animal, aunque no sea su intención.

Un disparo en la cabeza pone fin a tan angustioso momento, pero los espasmos post mortem y el desangrado da lugar a unas espantosas imágenes, capaces de herir la sensibilidad de algunas personas.

 

No es la primera vez…

Que la Guardia Civil y la policía acuden a cazadores para terminar con el sufrimiento de animales heridos como consecuencia de accidentes de tráfico. Club de Caza se hizo eco de situaciones similares que puedes ver haciendo clic en las siguientes imágenes.

No image

No image

Comparte este artículo

Publicidad