Antequera acoge desde mañana jueves el LVII Campeonato de Europa de Recorridos de Caza
Competición

El campo de tiro de Yedra Shooting Ground (Málaga) albergará esta competición internacional, del 4 al 7 de abril, donde se darán cita más de 800 tiradores de 33 países.

La localidad malagueña de Antequera y su campo de tiro de referencia, Yedra Shooting Ground, ultiman los preparativos para acoger a más de 800 tiradores llegados de toda Europa para disputar el LVII Campeonato de Europa de Recorridos de Caza del 4 al 7 de abril.

Dos años después de la celebración del último campeonato internacional que se disputó en nuestro país, la Real Federación Española de Caza (RFEC) vuelve a organizar una prueba de estas características junto a la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (FITASC) y la Federación Andaluza de Caza.

El evento concentrará a más de 800 participantes procedentes de 33 países, más del doble de los que participaron en el anterior Campeonato de Europa disputado el pasado año en Chipre, con un total de 380 inscritos. Reino Unido, Portugal, Francia, Irlanda, Venezuela, Brasil, Estados Unidos o Tailandia serán algunos de los países representados en esta competición.

Una prueba muy importante para el deporte español, ya que es la primera vez que este tipo de competición se va a desarrollar en el sur de España y Málaga ha sido la provincia elegida para ello gracias a su ubicación y buen clima. Una competición de alto nivel que espera acoger entre participantes, acompañantes y visitantes una cifra aproximada de 4.000 personas, haciendo una estimación del impacto económico para la provincia de Málaga que supera los 4 millones de euros.

Los mejores tiradores europeos demostrarán su nivel ante los tiradores españoles y equipos nacionales, los grandes favoritos, encabezados por Fabian Romero y Beatriz Laparra, quienes se subieron a lo más alto del pódium de la última copa de España de Recorridos de Caza, y defenderán además su liderazgo internacional en la modalidad tras alcanzar la segunda posición en el último mundial de Hungría.

Equipo nacional RFEC

Los tiradores seleccionados para el equipo nacional de la RFEC que nos representarán en el campeonato con los siguientes:
MASCULINO: Jesús Gracia, Gonzalo García, Fabián Romero Millán y Javier Yago
FEMENINO: Beatriz Laparra, Jennifer Román y Antonia Torre
JUNIOR: Francisco Rosa, Marc Gallego y Jesús Martitegui
SENIOR: Julián Moreno
VETERANO: Rafael García, Juan Gardeazabal y Francisco Alende
MÁSTER: Lázaro Oyarbide

JUEVES, 28 DE MARZO - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL
9:00h - 20:00h - Entrenamientos oficiales

MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL
19:00h - Ceremonia inaugural

JUEVES, 4 DE ABRIL - SÁBADO, 6 DE ABRIL
08:00h - 20:00h Jornada de competición (50 platos)

DOMINGO, 7 DE ABRIL
08:00h - 20:00h Jornada de competición (50 platos)

Al finalizar - Ceremonia de clausura y entrega de premios.

No image