Un incendio en una perrera acaba con la vida de varios perros de caza en Málaga

Un incendio en una perrera acaba con la vida de varios perros de caza en Málaga

Eran las 13 horas de ayer domingo cuando los Bomberos de Málaga acudían a un aviso urgente. Una perrera llena de animales sufría un incendio en la zona de La Corta.

A pesar de que la intervención se producía con una rapidez extrema, una decena de perros de caza perdía la vida bajo las llamas. En un primer momento, se pensó que todos los canes que allí se guardaban habían perdido la vida, pero tras sofocar las llamas, los Bomberos abrían las puertas de las perreras y salían de las instalaciones con los perros supervivientes, algunos de ellos afectados por graves quemaduras.

No image

Rápida expansión de las llamas

El incendio se originaba en uno de los múltiples boxes donde descansaban los perros. Desde ahí, se extendió rápidamente por el resto de habitáculos, afectando a la práctica totalidad del interior de la perrera, incluido, como constatamos en las imágenes, el techado del recinto. Esto ha provocado que la estructura que cubría la nave se derrumbara sobre algunos de los animales.

No image

Actividad ilegal

El Ayuntamiento de Málaga ha informado que se había denunciado el lugar debido a la actividad que se desarrollaba en estas naves, donde, al parecer, no estaba permitida la estancia de perros y de otros animales. Ahora, la investigación se centra en encontrar a los responsables del suceso y de la tenencia allí de los canes.