Un agricultor persigue a los jabalíes que devoran sus campos
En vídeo

Un agricultor persigue a los jabalíes que devoran sus campos

Lo graba todo en vídeo. Una veintena de cochinos ha elegido la siembra de este agricultor para alimentarse. El destrozo que dejan tras de sí tantos estómagos hambrientos día tras día resulta irreparable.


Un primer jabalí cruza por delante de la cosechadora. Tras él, le siguen otros muchos, que intentan llegar a la zona boscosa que limita la siembra. Contamos veinte ejemplares sumando los adultos y las crías que les siguen de cerca.

Cuando esto sucede, el conductor de la cosechadora acelera y dirige el vehículo agrícola hacia los animales. No con la intención de atropellarlos, sino para grabar de cerca a los intrusos que han pasado la noche devorando el fruto de su trabajo.

@maxime.vrg9 Le sanglier 🐗#chasse #agriculture #sanglier #culture ♬ Le sanglier - DaPoule

 

También en España

A pesar de que el vídeo ha sido grabado en nuestro país, los trabajadores rurales españoles sufren el mismo castigo por parte de animales como el jabalí, el corzo y otras especies de ungulados silvestres. Las palabras “emergencia cinegética” se han hecho habituales en las declaraciones de daños por sobrepoblación en demasiadas autonomías.

En vídeo: primero faisanes y después una piara de jabalíes sorprenden a los agricultores en un maizal

Tenemos el ejemplo de Galicia, que la declaró en 37 comarcas castigadas por la inagotable hambre de los jabalíes. Andalucía es otro de los ejemplos más claros, ya que prolonga año tras año la declaración de emergencia cinegética en una larga lista de territorios, permitiendo formas y herramientas de caza extraordinarias para intentar reducir los daños y las poblaciones de esta especie.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad