La caza de la codorniz en zonas de regadío: muestras y largas guías
Vídeos de caza

La caza de la codorniz en zonas de regadío: muestras y largas guías

Una codorniz salvaje pone a prueba a cuatro perros de muestra en un campo de alfalfa. No te pierdas este espectacular lance protagonizado por canes de la raza epagneul bretón.


Odry, Lluvia, Katya y Olya de los Alconeros son propiedad del veterinario, cetrero y pescador ceutí Alfonso Morey Díaz. El cazador es un profesional de reconocido prestigio internacional en el mundo de la cetrería, dada su experiencia con rapaces en el Golfo Pérsico.

La codorniz no es capaz de escapar al fino olfato de los epagneul bretón

Alfonso narra la espectacular labor de sus perros de muestra en una jornada de caza en Sidi Al Lal Tazi, en Marruecos, a codorniz salvaje. "Sin lugar a dudas este es uno de los mejores lances a codorniz que viví la pasada temporada gracias a la labor sobre todo de Odry y Katya de los Alconeros.

 

La dificultad de la caza de esta ave está en que trata de escapar de los perros apeonando en un campo de alfalfa de entre 60 y 70 centímetros de altura. Odry es la perra que aparece a la izquierda de las imágenes, Katya a la derecha, mientras que Lluvia y Olya se quedan unos metros atrás. Es Odry la que lleva en todo momento las emanaciones que desprende la codorniz, a pesar de que el pájaro no se detiene en ningún momento.

Las bretonas van guiando el ave hasta el momento de su abate. Mis perros cazan en Marruecos a modo de entrenamiento para desarrollar la actividad para la cual están adiestrados, la cetrería. La oportunidad de cazar en el país africano permite a los perros de caza convertirse en animales espectaculares".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad