Un lobo atropellado en una carretera palentina pasa horas en la carretera hasta que lo recogen
Castilla y León

Un lobo atropellado en una carretera palentina pasa horas en la carretera hasta que lo recogen

Un control de alcoholemia rutinario llevó a agentes de la Guardia Civil de Palencia a descubrir un animal herido en el arcén de la carretera CL-615. Cuando se acercaron decidieron llamar a un especialista del Seprona para confirmar que se trataba de un lobo.


A las 23:15 horas de la madrugada del lunes al martes, una patrulla de la Guardia Civil de Palencia descubrió un animal malherido tendido en el arcén de la carretera que lleva a la localidad de Perales, la CL-615 en el punto kilométrico 18,5. Al acercarse al animal, vieron que se trataba de un cánido. Las sospechas les llevaron a intentar confirmar la especie a la que pertenece, y avisaron a un miembro del Servicio de Protección de la Naturaleza, quien les informó que se trataba de un ejemplar de lobo ibérico.

Un veterinario se ofreció a solucionar el problema

Uno de los agentes avisó a un conocido que ejerce la profesión de veterinario, quien se acercó inmediatamente al lugar donde el lobo se movía torpemente por la vía. Se ofreció a hacerse cargo de la sedación del depredador, pero no fue necesario, ya que esperaron a los miembros del personal del Centro de Recuperación de Animales Silvestres para seguir el procedimiento reglamentario en estos casos.

Finalmente, el lobo fue trasladado por técnicos del CRAS de Valladolid, donde fue internado y actualmente sigue allí pendiente de evolución de las heridas producidas por el accidente de tráfico.

Comparte este artículo

Publicidad