Un gato se enfrenta a un jabalí de grandes colmillos para defender su comida
En vídeo

Un gato se enfrenta a un jabalí de grandes colmillos para defender su comida

El felino hace frente en un desigual combate al macho. Este se muestra impertérrito ante la presencia del gato. Te mostramos el desenlace de esta singular pugna.


El ayuntamiento de Barcelona manifiesta que la presencia de los cochinos en áreas urbanas se explica "por la capacidad que tienen de variar la dieta dependiendo de la oferta trófica, de modo que, si los jabalíes no encontraran recursos, no se habituarían a la ciudad. Las fuentes de alimento urbano (alimentadores, comida para colonias de gatos, basura, etcétera) explican la colonización en los alrededores de Barcelona, en un proceso de adaptación a lo largo de varias generaciones. Una vez habituados a los alimentos de origen humano, los jabalíes se vuelven irrecuperables para la vida en el medio natural".

Los jabalíes se han acostumbrado a alimentarse del pienso que les proporcionan los animalistas a las colonias de gatos.

 

El gato podía haber acabado siendo el almuerzo del jabalí

El felino no se amedrenta a pesar de la diferencia de tamaño entre los contrincantes. Confía en su agilidad y velocidad en el caso de que el jabalí arremeta contra él. La velocidad máxima que puede alcanzar el gato es de 48 km/h frente a los 40 km/h que alcanza su oponente, el navajero. Finalmente, el suido hace valer su fuerza y su porte para robarle la comida al gato. Estas imágenes han sido publicadas por el especialista en la caza de jabalíes turco Kerem Yayik.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad