La víctima del ataque de un jabalí reclama 223.000€ a la sociedad de cazadores que consiguió abatirlo
Tribunales

Este es el importe que demanda la mujer que fue atacada por un jabalí el 11 de diciembre del año 2022 en San Cristóbal, en Valdeiguña, al modesto Club deportivo de Cazadores Monte Brazo. Hablamos con Jesús, presidente de la sociedad de cazadores.

El Club de Cazadores Monte Brazo está integrado por 85 socios. Los cazadores gestionan 694 hectáreas pertenecientes al municipio de Los Corrales de Buelna. Las modalidades de caza que practican los socios son la caza del jabalí, la becada y el rececho del corzo.

Acusan a los cazadores de que el jabalí que atacó a la mujer procedía de los terrenos gestionados por ellos

El día de ayer llegó al Club de Cazadores de Monte Brazo una reclamación por los daños y perjuicios que se le ocasionaron el 11 de diciembre a la demandante a causa del ataque de un jabalí en la localidad de Arenas de Iguña. Según la carta recibida, el cochino procedía del Monte denominado Brazo Elgedo Fresneda y Rodil, gestionado por el club de Cazadores. El presidente del grupo de cazadores asegura que, hay un acotado que separa su coto del lugar del ataque, además de una vía de tren, una carretera y un río.

No image

Carta recibida en el club de cazadores.

A más de 5 kilómetros de distancia

Una distancia, según el cazador, superior a los 5 kilómetros. El abogado de la demandante apoya su reclamación argumentando que el día del ataque los cazadores estaban cazando en los terrenos que gestionan. El jabalí que atacó a la mujer de 79 años también hirió de carácter leve a otro vecino, arrolló a dos niños y mató al perro de uno de ellos cuando trató de defenderlo. Dos trailleros, acompañados del personal de Montes del Gobierno de Cantabria, fueron los encargados de abatir al animal. Club de Caza entrevistó el día siguiente del suceso a los cazadores que arriesgaron sus vidas para acabar con el peligro que acechaba a los vecinos de San Cristóbal, en Valdeiguña. Tardaron 45 minutos siguiendo el trabajo de una de sus perras de rastro en localizar al animal. Y ya entonces nos aseguraron los siguiente: “Los cazadores de la cuadrilla 25 deseamos especificar que el jabalí no fue levantado ni herido por nosotros antes de atacar a los vecinos del pueblo, ya que no procedía de nuestra zona de caza".

Así te contamos la historia del peligroso jabalí (pulsa en la imagen para acceder):

No image

Reclamación desorbitada a los que consiguieron abatir al jabalí

Ahora, el abogado de la anciana herida por los colmillos del animal reclama 223.032,97 euros a los cazadores “por daños y perjuicios que se la ocasionaron el día 11 de diciembre de 2022. Según detalla la misiva recibida en el club, “Como consecuencia del ataque, la srs. Fernández sufrió graves lesiones que han precisado tres intervenciones quirúrgicas, habiendo tardado en estabilizarse 184 días, restándole importantes secuelas que le han supuesto una pérdida de calidad de vida, haciéndose precisa la ayuda de terceras personas para la realización de tareas en el hogar, su higiene personal e incluso para comer”.

No te lo pierdas