Una enorme jabalina se ha convertido en el ejemplar dominante de un acotado valenciano
En vídeo

La hembra junto a su prole lleva más de dos meses visitando los puntos de alimento del coto. Según el cazador, la cochina de más de 100 kilos no permite a los machos alimentarse en la zona.

El cazador cordobés, afincado en la Comunidad Valenciana, la ha indultado a pesar de portar un trofeo muy apreciado por los esperistas y monteros ya que solo abate machos. A finales de marzo en el mismo coto en el que ha visto en varias ocasiones a la hembra realizó una espera de récord. El esperista abatió dos jabalíes medallables en menos de una hora. Los dos espectaculares ejemplares tenían 21 y 18 centímetros de colmillo.

Una vieja hembra de más de 100 kilos de peso

Manuel Tobajas, colaborador habitual de Club de Caza, nos ha enviado esta grabación realizada con el visor térmico de su rifle. En el vídeo podemos ver como una jabalina de gran tamaño se alimenta junto a los bermejos que ha logrado sacar adelante. No es la primera ocasión que el cazador se encuentra con la hembra. Ya la había visto en varias ocasiones en las grabaciones de las cámaras de fototrampeo, situadas en el acotado para prevenir el furtivismo, y la había tenido a tiro de su arma en más de una espera.

El cazador cada vez que la ve en un aguardo sabe que no va a abatir ningún macho. La cochina no permite al resto de jabalíes alimentarse en la zona que ella está comiendo. Manuel asegura que ha visto en varias grabaciones como se enfrentaba a machos con un tamaño notable y lograba expulsarlos del territorio.

Las jabalinas armadas con colmillos son el temor de las rehaleros

Las cochinas, de avanzada edad como esta, que desarrollan navajas ponen en serios aprietos a los perros de las rehalas que se encuentran con ellas. De ahí que varios perreros consultados por Club de Caza temen más a las hembras con colmillos que a los machos.

Esto es debido a que las jabalinas viejas, pese a tener en su boca colmillos de menor longitud que los machos, tienen una conformación más abierta. Lo que las hace más peligrosas a la hora de acuchillar a un perro.

No te lo pierdas