Así busca lombrices una becada en el lodo
En vídeo

Así busca lombrices una becada en el lodo

Un becadero turco publica un vídeo, que ya ha sido visto por más de 880.000 personas, en el que una sorda extrae del barro una lombriz y la engulle.


Las arceas se alimentan de lombrices y otros gusanos de tierra, insectos y larvas, arañas, miriópodos, pequeños limacos, caracoles,semillas y vegetales verdes. La sorda pasa las horas diurnas descansando en el bosque. Al anochecer vuela hacia los prados y zonas húmedas para buscar alimento. Las zonas ricas en humus son lugares de preferencia para las pitorras para hundir el pico.

Las células sensoriales del pico de las becadas le permiten detectar a las lombrices en el lodo

Un cazador y adiestrador de perros de la raza setter inglés publica en su cuenta de Instagram de nombre Kalesetter las imágenes de una arcea alimentándose a plena luz del día en la tierra húmeda de un arroyo. Las arceas poseen un órgano sensorial preparado para detectar las vibraciones de los gusanos bajo tierra. Se trata de un pico que suele medir entre 6,8 y 8 centímetros. El apéndice está provisto de unas células sensoriales agrupadas en el extremo del pico. Además, está dotado de una articulación en la mandíbula superior que le permite capturar los insectos de los que se alimentan.

Becadas de pico corto

Son las denominadas becadas brevirostre. Presentan un pico de una longitud no superior a los 35 milímetros.Se tiene constancia de la captura de aves con picos de 26 y 28 milímetros en Finistere, departamento francés, y Bélgica. Los científicos apuntan que esta anomalía es consecuencia de una mutación genética o resultado de envenenamiento por pesticidas o metales pesados.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad