Cazan un zorzal común con una ‘boina’ blanca en la cabeza en un coto social de Sevilla
Migratorias

El ave con leucismo fue abatida el pasado fin de semana en los terrenos que gestiona la Sociedad de Cazadores de Brenes.

El leucismo es una de las mutaciones genéticas más frecuentes en el plumaje de los pájaros. Se denomina leucismo total al que padecen las aves con un plumaje completamente blanco y parcial al que presentan los ejemplares con plumas blancas combinadas con su plumaje habitual. Esta alteración genética es consecuencia de la falta de producción de melanina por parte de los melanocitos. El pico y las patas de las aves con leucismo son del color habitual de la especie.

No image

Más de tres décadas cazando zorzales

David Morales es un cazador de 44 años nacido en Alcalá de Guadaira. Lleva cazando zorzales desde que tiene uso de razón. Comenzó en la caza acompañando a su padre y a su tío. Primero, de morralero y luego, como cazador. Obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas cuando cumplió los 18 años. Este es el primer año que caza en el coto de la Sociedad de Cazadores de Brenes. Está muy contento con la gestión que realizan los directivos de la sociedad. Agradece a Francisco Barroso y a David Palao al haberlo avalado para formar parte de la sociedad.

No image

Un flojo año de zorzales en Andalucía

David, coincide con la mayoría de los cazadores andaluces, "se trata de una de las peores temporadas de zorzales que recuerda". Una de las tardes del fin de semana el zorzalero decidió colocarse junto a su perra India, una hembra de 5 años fruto del cruce de epagneul bretón y podenco andaluz, en un arroyo de zarzas y cañas para intentar abatir algún zorzal. La jornada a puesto fijo no fue prolífica en pájaros, apenas hubo movimiento de aves.

Entre los zorzales cazados por el cazador, se encontraba este ejemplar de atípico plumaje. Lo abatió de un único disparo de su escopeta Benelli 121 con chokes exteriores. El cartucho utilizado por el andaluz, el GB Country de 30 gramos en plomo del número nueve. El cazador no olvidará este lance y el pájaro abatido, al convertirse en el primero zorzal de estas características que abate en su trayectoria cinegética.

No te lo pierdas