500 kilos de carne de jabalí para las familias más necesitadas en Navidad
Solidaridad

500 kilos de carne de jabalí para las familias más necesitadas en Navidad

Cazadores catalanes realizan una batida solidaria con el objetivo de donar la carne de los animales abatidos y el dinero recaudado a la Asociación Ginesta dentro del Proyecto Nazaret.

Durante el mes de noviembre, el mismo grupo de cazadores, la Associació de Gossers Caçadors/es de Cataluña, con la colaboración de la colla MacArthur, recogió mil kilos de alimentos y 600 litros de aceite para las familias más desfavorecidas. El día 1 de diciembre lo donado por los cazadores fue entregado a la Asociación Ginesta.

Los cazadores donan 500 kilos de carne y 300€ a la entidad benéfica

El sábado la Associació de Gossers Caçadors/es de Cataluña, con la colaboración de la colla MacArthur, celebró una batida solidaria en una finca de Vilabella, municipio de la comarca del Alto Campo, en la provincia de Tarragona. En la cacería participaron 110 monteros y 6 rehaleros.

Políticos y TV para cubrir el evento

Al sorteo previo a la cacería y a la batida asistieron Carmen, presidenta de Ginesta, Gloria, de la administración catalana, Ana Sanigas, Consejera de la Generalitat de Acción Climática, y TV3. El objetivo de esta iniciativa no es sólo donar la carne de las piezas abatidas a la Obra Social Ginesta, también se pretende fomentar el consumo de la carne de caza. La carne de los 7 jabalíes abatidos en la cacería ha sido preparada por Cárnicas Llora, empresa que ha colaborado de manera altruista en el proyecto.

Caza y solidaridad

Estas no son las dos únicas acciones solidarios que ha realizado la asociación en las últimas fechas. Los cazadores están desarrollando una campaña de donación de sangre. En la iniciativa están participando tanto cazadores como sus perros de rehala.