Requisan siete galgos a siete presuntos furtivos
C. Madrid

Requisan siete galgos a siete presuntos furtivos

Actuaban en los términos municipales de Paracuellos del Jarama y Algete, en el noreste de la Comunidad de Madrid, zona de gran tradición galguera y que sufre constantemente el furtivismo.


Entre el 23 de octubre y el 14 del pasado mes de noviembre se actuó contra siete presuntos furtivos que estaban actuando en los terrenos de los cotos de Algete y Paracuellos del Jarama. La operación se activó tras las denuncias de las federaciones de Caza y Galgos autonómicas durante una reunión de representantes de ambas en la sede de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

La lacra del furtivismo de liebres

Los cazadores, hartos de que los ilegales arrasen con las liebres que tanto trabajo les cuesta sacar adelante mediante una férrea gestión realizada en sus acotados, instaron a las autoridades a actuar de manera más determinante. Y eso han hecho. Se intensificaron las patrullas en los cotos mencionados y todo sospechoso de furtivismo de liebres que se detectó acabó investigado.

El resultado: siete denuncias contra siete individuos y siete perros de la raza galgo español requisados a estos. Y, aunque las federaciones muestran su satisfacción, transmiten que el problema no acaba aquí, puesto que el furtivismo de liebre se ha convertido en una lacra que va a ser muy difícil de erradicar, por lo que, tras reconocer el “excelente trabajo realizado desde el seno del Seprona”, insta a seguir desenmascarando a estos grupos especializados en el furtivismo de liebres.

Comparte este artículo

Publicidad