Se repiten los robos de armas de caza en Lérida
Cataluña

Se repiten los robos de armas de caza en Lérida

Los cazadores leridanos no pueden estar tranquilos ante los repetidos robos de armas que se están produciendo en domicilios particulares.


El pasado viernes se produjo el primero de los robos. Solo tres días después, otra vivienda sufría a sustracción de un armero con cuatro escopetas y dos rifles.

Viernes noche: un armero con varias escopetas

Una vivienda del Camí de les Bruixes, Lérida, sufrió el robo de un armero y varios objetos de valor mientras los propietarios se encontraban fuera de la casa. Forzaron la entrada sobre las 21 horas y arrancaron el armero de la pared en la que había sido anclado, como marca la legislación. Encontraron y se llevaron joyas y dos vehículos. Cuando los propietarios llegaron a su domicilio descubrieron que faltaba el armero con las escopetas de caza del cazador.

Alertaron a los Mossos d’Esquadra que, junto a la Guardia Urbana, activaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Unas cámaras de seguridad del barrio detectaron uno de los vehículos y sus dos ocupantes huyeron campo a través cuando llegaron los agentes. No se les localizó. Poco después se localizó el otro coche.

Lunes: mismo proceder y un armero con cuatro escopetas y dos rifles

Solo tres días después, un segundo robo sucedido en Castellserà el lunes por la tarde ha concluido con la sustracción de otro armero. En esta ocasión, el armario de seguridad contenía cuatro escopetas y dos rifles de caza. Ante el mismo modus operandi, los Mossos barajan la posibilidad de que se trate de una banda organizada que destine las armas al mercado negro por encargos previos, por lo que los cazadores de la zona podrían estar siendo observados.

Comparte este artículo

Publicidad