El lance soñado por un becadero: un setter inglés muestra una becada a un metro de su hocico
Vídeos de caza

El perro ha quedado petrificado al detectar la presencia de la arcea que trata de ocultarse entre la hojarasca. Al cazador le da tiempo a sacar su teléfono e inmortalizar el mágico momento.

Kevin Frick, es un apasionado a la caza de la arcea nacido en Montbéliard, comuna y localidad francesa, situada en la región de Borgoña-Franco Condado, en el departamento de Doubs. El cazador ha publicado en el grupo de Facebook Becassiers de France el lance que vivió ayer en la provincia de Barcelona, lugar donde se encuentra afincado.

En él, vemos cómo la becada no pierde de vista tanto al perro como al cazador. Está a punto de romper ese momento mágico y muy íntimo, cercano, y arrancar en vuelo. Todas sus estrategias, la de avanzar entre la vegetación intentando dejar atrás el casi infalible olfato del perro de muestra, como la de confiar en su mimetismo y quedar totalmente inmóvil entre la vegetación, han fallado.

Características de un perro becadero

David Teixeira propietario del afijo Setter del Pozeiron, con sede en Lumajo, y Ricardo y Diego, creadores del afijo Setter de VillaCarmago, con sede en la Comunidad Valenciana y Navarra, explican en una entrevista concedida a Club de Caza cómo elegir un perro para la caza de la sorda y que cualidades debe poseer. El setter inglés es una de las razas de perro más extendida entre los cazadores españoles.

Según los criadores, la primera premisa que tiene que seguir un cazador a la hora de decantarse por un perro de esta raza es que el animal tenga una buena morfología. A esta condición hay que sumar que el cachorro tenga cualidades innatas para la caza. Debe de estar dotado de un portentoso olfato, capaz de detectar el rastro de una presa incluso horas después de que esta haya pasado; de una gran resistencia física, los perros especializados en la caza de arceas se enfrentan en numerosas ocasiones a duras condiciones, tanto meteorológicas como orográficas, y de unas cualidades innatas para realizar la muestra.

No te lo pierdas