¿Los zorros comen serpientes?
En vídeo

¿Los zorros comen serpientes?

Aquí tienes la respuesta. Un agricultor sorprende a un zorro devorando una culebra de escalera en un sembrado. El animal, a pesar de la cercanía del hombre, se niega a abandonar la presa.


La culebra de escalera es una de las 11 especies de serpientes que habitan en la Península Ibérica. Entre ellas, varias especies venenosas, como son las víboras del pirineo, cantábrica y hocicuda, y las culebras bastarda y cogulla. Se trata de un ofidio que alcanza una longitud media de 157 centímetros. Los ejemplares adultos destacan por las manchas negras a lo largo de su espalda con forma de "H".

Un zorro se alimenta de la culebra que acaba de cazar

El agricultor riojano José Gabriel Gutiérrez nos envía la grabación que realizó mientras se dirigía a arar una parcela. El también cazador, en uno de los desplazamientos por la finca iluminó con los faros del tractor a un zorro.

Al ver que no abandonaba el lugar, detuvo la marcha de la máquina agrícola. La razón de su atrevimiento es que estaba devorando con avidez algo que había en el suelo. La reacción del agricultor al percatarse de ello fue acercarse al punto en el que había sorprendido al zorro. El depredador, pese a la cercanía del humano, no huyó. Se limitó a sentarse a unos metros de lo que se estaba comiendo y esperar a que se alejase para volver a terminar con su festón.

 

¿Qué comen los zorros?

El riojano comprobó que el raposo acababa de capturar una serpiente y se la estaba comiendo. Los ofidios no son la primera opción en la dieta de los raposos, pero, como podemos ver en estas imágenes, no rechazarán su caza si se encuentran con uno en el camino. Los zorros son animales omnívoros, capaces de alimentarse de roedores, aves, corcinos, pero también rayones, huevos, frutos, peces, sin olvidar animales domésticos, carroña o de desperdicios humanos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad