Un guarda rural rescata a una cría de liebre ibérica de ser atropellada
Sevilla

Un guarda rural rescata a una cría de liebre ibérica de ser atropellada

Un miembro de los Guardas Rurales de Fuentes de Andalucía encontró un pequeño ejemplar de liebre y la salvó de ser atropellada.


Miguel Osuna Flores es el guarda que encontró en la noche de ayer, en un camino de Fuentes de Andalucía (Sevilla), un lebrato de pocos días.

Una patrulla con sorpresa

Miguel se encontraba patrullando la zona cuando, de pronto, vio al pequeño animal mover las orejas. Hay que destacar, la agudeza visual del protagonista pues tal y como se aprecia en la grabación, el animal estaba perfectamente camuflado con el entorno. Sin dudarlo un minuto frenó el coche y bajó de él sigilosamente para tratar de acercarse a la liebre. Cuando logró cogerla, la apartó de la vía y la devolvió al monte

 

La labor del guarda rural

En la zona donde Miguel encontró al lebrato, cada vez se ven menos liebres y esta, de no haberla cruzado, muy posiblemente hubiera sido atropellada por un vehículo. Por suerte el guarda pasó en el momento justo por el lugar adecuado.

Los Guardas Rurales del ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, llevan más de siete años vigilando y velando por la conservación del medio y sus especies.

El trabajo que desempeñan los guardas es de vital importancia para el medio rural, se encargan de evitar robos, prácticas delictivas (v.g. incendios intencionados) y aseguran el desarrollo habitual de las actividades vinculadas con el campo, entre otros. Tiene especial relevancia en los cotos de caza ya que colaboran estrechamente con los cazadores en el control poblacional de la fauna y la protegen del furtivismo.

Comparte este artículo

Publicidad