Así se ayuda a salvar la vida a los conejos enfermos de mixomatosis

Así se ayuda a salvar la vida a los conejos enfermos de mixomatosis

Con la llegada de las altas temperaturas, se produce un rebrote de la mixomatosis. El colectivo cinegético pone todos los medios a su alcance para tratar de aliviar el sufrimiento a los conejos enfermos.


La vacunación y la desparasitación de las madrigueras y majanos artificiales son los medios más efectivos para evitar la propagación de la mixomatosis. Guardas rurales aseguran que realizando este tipo de prácticas se impide el contagio en un alto porcentaje de animales.

 

Conejos que tienen una segunda oportunidad gracias a los cazadores

Un cazador de la provincia de Cádiz encontró ayer por la tarde un conejo enfermo de mixomatosis cuando estaba llevando agua a los bebederos del acotado que gestiona. Su reacción al ver al animal en ese deplorable estado fue detener su vehículo y acudir en su ayuda. Como indican los veterinarios le limpió los ojos con agua al carecer de suero fisiológico. Posteriormente lo liberó junto a un punto de agua.

 

La mixomatosis continúa diezmando las poblaciones de conejos en España

La mixomatosis se propaga en mayor medida en verano debido al aumento de pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos son los principales vectores de contagio de la enfermedad. A pesar de llevar siete décadas matando conejos, la enfermedad en la Península Ibérica no ha disminuido notablemente su tasa de mortalidad. Al contrario. Un nuevo estudio revela que el virus mixoma se ha vuelto más mortal con el tiempo. Esa es la conclusión de la investigación realizada por Penn State y la Universidad de Sydney.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad