Jornada de caza menor tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un nuevo vídeo de Javier Torrico mostrando la soltura de sus pachones cazando la perdiz.

tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Nada más comenzar el campo le brinda el primer lance de perdiz a Javier Torrico. Dos ejemplares de esta especie levantaron el vuelo, aunque el cazador solo se hizo con una de ellas. En este primer lance la perdiz estaba tocada del ala y sumado a los nervios de los primeros instantes de los perros, tardaron en encontrarla un poco más de la cuenta. Un segundo lance efectuado por el cazador sin que los perros levanten la perdiz hace que estos se vayan entonando al cobrar la segunda pieza. No te pierdas las imágenes.

Pachones navarros trabajando

Tras los dos primeros lances los perros comienzan a rastrear la zona con otra actitud y consiguen levantar una perdiz. El cazador, siempre atento la vio salir y pudo hacerse con ella sin problema. Esto es algo que ayuda mucho al posterior trabajo de los perros, levantar caza y seguidamente cobrarla. A estos perros no les faltó ni un poco de tiempo para salir rápidamente a por la pieza abatida.

Levantada por los perros

La cuarta de las perdices llegaba de forma repentina. Los perros cazaban no muy lejos de su dueño cuando de repente una perdiz se levantó y trató de escapar saliendo rápidamente y volando a espaldas del cazador. Sin embargo, este estuvo muy atento y logró abatir también la cuarta pieza. Una vez más, los perros habían dado con la pieza y tras el trabajo del cazador, acudieron a cobrarla.

Intento fallido

Algo tenía que torcerse en la mañana de caza menor. Llegó el momento en que uno de los perros de repente se quedó puesto. En cuestión de segundos una perdiz salió de entre unas matas y pasó tras un pino.

El cazador no estaba cerca como para poder tirar la pieza y la perdiz desapareció de la zona volando sin escuchar ni un disparo. Aun así, uno de los perros salió corriendo tras ella.

Un tiro a distancia

El equipo formado por Torrico y sus pachones siguió batiendo el terreno entre pinos hasta que a lo lejos salió otra perdiz. A pesar de la larga distancia a la que se encontraba, el cazador decidió tirar de gatillo y efectivamente acertó el lance.

La perdiz abatida fue a caer a la labor, pasando incluso la alambrada que separaba el monte de la misma. Los perros acudieron rápidamente al cobro.

Los canes tardaron en encontrarla y el cazador pensó que debía haber caído en el montón de leña que había en la labor, sin embargo, al rato aparecieron los pachones con ella.

A perro puesto

Para contrarrestar la distancia con la que había ocurrido el lance anterior, cazando un poco más entre los pinos, uno de los canes se quedó puesto a una perdiz hasta levantarla. Finalmente, el lance tuvo lugar a una distancia también considerable, pero nada complicado para este veterano cazador de la menor.

Una vez más los perros acudieron al cobro sin problema, hasta el momento la mañana de caza se desenvolvía de forma correcta y los perros estaban cumpliendo en todo momento.

Marcando el rastro

El cazador notó rápido que las perdices iban delante de ellos, sin embargo, la zona en la que se encontraban cazando con tanta presencia de pinos dificultaba cualquier disparo.

Los perros comenzaron a marcar otro rastro y al momento un nuevo lance tuvo lugar. Una perdiz más bien rasera que quería despistar al cazador apareció y este efectuó de nuevo un lance certero.

El cazador estaba entusiasmado con la cantidad de perdices que encontró en la zona ya que tras este disparo salió otra que no pudo tirar al no haberle dado tiempo a cargar. Al momento otra perdiz que tampoco pudo tirar apareció entre los pinos levantada por los perros.

Un día entre amigos

Todos los cazadores allí presentes pasaron junto a sus perros de la raza pachón navarro un día espectacular. Gran cantidad de perdices se dejó ver en la zona batida. La presencia de tantos animales junto al espectacular trabajo de esta raza hizo que todos pasasen un día fantástico para el recuerdo.

Consulta el canal de YouTube de Javier Torricocaza y no te pierdas sus lances con pachón navarro.

vídeos de pachones navarro cazando

El cobro del perro de caza plasmado en un precioso vídeo

Después de un buen trabajo del perro y un disparo efectivo, el cobro de la pieza abatida debe culminar el lance de caza. Aquí te traemos un apasionante vídeo con tres cobros resueltos magistralmente por un perro de muestra.

Pulsa en la imagen para más información:

Un vídeo de caza con el pachón navarro como protagonista

Así caza de este pachón navarro, un perro de muestra que protagoniza un sorprendente vídeo en el que vemos de lo que es capaz. Muestras y cobros en un cachorro espectacular.

Pulsa en la imagen para saber más:

Primeros lances tras la codorniz con perro de muestra

Este vídeo recoge la dificultad que supone cazar esta especie bajo las altas temperaturas de la época estival. El éxito radica en acompañarse de un gran perro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: