Herido accidentalmente un cazador por el disparo de un compañero en una batida

Un cazador ha resultado herido por un disparo accidental de un compañero de batida que impactó en su pierna, alcanzándole en una de sus piernas. Ocurrió el sábado mientras participaba en una batida en San Cristovo de Cea (Orense).


 Caza
Caza

El cazador, de 39 años de edad y vecino de Ponteareas, recibió el impacto de un arma que se disparó de manera accidental cuando uno de los integrantes de la batida de corzo y jabalí tropezó y cayó al suelo.

Un accidente desafortunado

El herido y otro de los integrantes de la cuadrilla comenzaron a correr, supuestamente, detrás de un jabalí cuando el compañero tropezó y cayó al suelo con el arma cargada, que se accionó de forma fortuita.

Según la investigación iniciada por la Guardia Civil, en ese momento, el arma se disparó de manera inintencionada, alcanzando al cazador herido, que marchaba por delante. Eran las 20 horas aproximadamente cuando los perros que participaban en la batida dieron con el rastro del jabalí y los cazadores comenzaron a seguir a los perros.

Operado y recuperándose

Tras una primera valoración del herido, el cazador fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Orense por los servicios de emergencias, donde fue intervenido quirúrgicamente y, tras la operación, fue ingresado en el hospital.

No han tardado los animalistas en intentar aprovecharse de la situación criticando que la normativa permita disparar en caminos no señalizados ni asfaltados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9059 0

Publicidad