Rescatan un jabalí que quedó atrapado en un contenedor

Los Agentes Rurales de Cataluña rescataron ayer un jabalí que quedó atrapado en el interior de un contenedor que, al parecer, había caído al canal de Urgell y fue depositado de manera mecanizada en el contenedor, del que no pudo salir por sus propios medios.


 Jabalí
Jabalí

 Jabalí

Los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña han explicado que los objetos y animales que caen al canal los recoge una máquina que los deja en un contenedor, donde estaba atrapado el animal.

Un canal de riego

El canal de Urgel es una infraestructura hidráulica destinada básicamente al riego, que transporta agua desde el río Segre a los campos de cultivo situados en diferentes municipios de las comarcas de Urgel, Plana de Urgel, Noguera, Segriá y Garrigas.

La máquina también recogió tres ejemplares de serpiente verde que habían quedado atrapadas en el canal de la misma manera que el jabalí. Las serpientes fueron liberadas en la Reserva Natural de Mas de Melons, en Castelldans.

Algo más habitual de lo deseable

Los agentes realizan revisiones en este tipo de contenedores sabiendo que en él pueden quedar atrapados animales de distintas especies. Precisamente esta semana han rescatado un búho real que había caído en una balsa de purines en la Floresta (Lleida) y que ha sido trasladado al Centro de Fauna Salvaje de Vallcalent, en Lleida.

Comparte este artículo
Autor: 
  
10324 0

Publicidad