Múltiples actividades abren el sábado el programa de Intercaza 2018

La III Muestra Cinegética, XVIII Concentración de Rehalas de Villaviciosa, el II Día del Cazador de Aguilar de la Frontera, un concurso y exhibición de perros en Castro del Río y una jornada de actividades acuáticas en Breña.

Intercaza

Estas serán las actividades variadas que abrirán, mañana sábado, el programa de actividades previas de la feria de caza, turismo, ocio activo y medio ambiente Intercaza 2018, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

III Muestra Cinegética

Se celebrará en el Parque de la Verbena de Villaviciosa. Dará comienzo a las 09.30 horas con el pasero de colleras desde la ermita hasta el lugar de concentración al son del toque de las caracolas.

A las 11.00 se abrirán los stands y a las 12.30 tendrá lugar el acto inaugural.

Además se podrá disfrutar de la degustación de diferentes tapas de la región y de un potaje campero que se ofrecerá en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y rehaleros de Villaviciosa.

II Día del Cazador en Aguilar de la Frontera

También el sábado día 1, un paseo inaugural con perros de caza servirá para abrir la jornada.

A partir de las 19.00 horas, en el Recinto Ferial del municipio, se podrá disfrutar de una exhibición con perros de muestra, una exhibición de caza del zorro en madriguera artificial y una demostración abierta de habilidades de podenco andaluz y maneto.

La asociación Amigos del Perro de Muestra colabora, en este caso, con la propuesta.

Concurso de habilidades de cachorro de podenco andaluz y IV Exhibición de Perros

Ya el domingo, día 2, las actividades se trasladan a Castro del Río, donde se desarrollarán ambas actividades de forma simultánea, a partir de las 12.00 horas en la caseta municipal.

En el caso del concurso, se otorgarán tres premios para los mejores ejemplares de cada categoría. El precio de inscripción en el mismo es de 5 euros. Y colaboran junto al Ayuntamiento de Castro del Río, las Sociedades de Cazadores de la localidad.

Actividades acuáticas

Para los amantes del deporte de aventura, la cita será en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II a las 9.30 horas.

Kayak, paddle, surf o una yincana acuática conforman la oferta programada en este espacio natural de la localidad de Almodóvar del Río.

Las plazas serán limitadas a un máximo de 50 inscripciones. El precio de inscripción es de 5 euros y puede realizarse a través del teléfono 600 345 991 o del e-mail jmiras@ecotactil.com.

La empresa Active Andalucía está a cargo de esta iniciativa.

El concurso de fotografía Intercaza 2018 sigue abierto

Recordar que hasta el 10 de septiembre se encuentra abierto el concurso de fotografía Intercaza 2018, que busca las mejores imágenes que recojan los valores artísticos de la naturaleza, a través de la caza, la pesca, los paisajes, el turismo y el ocio en la provincia de Córdoba. Las personas interesadas en presentarse al certamen pueden hacerlo, con un máximo de tres fotografías por participante, a través de la web www.intercaza.com.