Fin de semana para disfrutar de la caza, los perros y el tiro

Estamos en una semana muy activa en cuanto a eventos relacionados con la caza y el tiro: ferias en Valencia, Madrid, Silleda o Jaén, pruebas de perros de caza, cursos y mucho tiro al plato. En estos momentos tenemos a nuestra selección de recorridos de caza disputando el Campeonato Europeo en la ciudad italiana de Piancardato. Les deseamos mucha suerte para que vuelvan con todos los éxitos posibles.

Citas del fin de semana

Ferias

• Quinta edición de MADbird, la feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España. Desde hoy hasta el domingo en el Paseo del Prado de Madrid. De 11 a 21 horas el viernes y sábado y de 11 a 15 horas el domingo.
  • FIVAC, el Salón de la Caza, Naturaleza y Mundo Rural. Desde hoy hasta el domingo en Feria de Valencia. Consulta el programa de actividades haciendo clic aquí.
  • Quinta edición de Fecap, Feria de Caza, Pesca y Naturaleza en Silleda. Comenzó ayer y se prolonga hasta el domingo en el recinto ferial de Silleda.
  • II Feria de la Caza de Los Noguerones, en Jaén. Días 9 y 10. Mañana sábado, a las 8 h. dará comienzo la Prueba de Trabajo en Campo para Podenco Andaluz, Maneto y Orito. A las 18 h. se celebra la Prueba de Aptitudes para Cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Orito. El domingo día 10 se celebra el Campeonato de San Huberto sobre codorniz. Organiza la Sociedad Deportiva de Cazadores Los Noguerones.

Perros de caza

Disciplinas superiores

• Campeonato Provincial de Pontevedra de Rastro de Jabalí. Día 9 en Silleda. Organiza la Federación Galega de Caza.
  • Rastro de Sangre Artificial (20 h.) sobre jabalí CACT. Abierta a todas las razas. Día 9 en Villaviciosa (Asturias). Organiza el Teckel Club de España.
  • Madriguera Artificial sobre zorro CACT. Abierta a todas las razas. Día 9 en Rollán (Salamanca). Organiza la Sociedad Canina Castellana.
  • Rastro de Sangre Artificial (40 h.) sobre jabalí CACT. Abierta a todas las razas. Día 10 en Villaviciosa (Asturias). Organiza el Teckel Club de España.

Cursos y eventos

• Curso de Adiestramiento para Perros de Muestra. Recinto Ferial de Silleda (Pontevedra). Impartido por Amadeu Rodríguez y José María Álvarez Villar. Organiza la Federación Galega de Caza. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo.
  • Criterios de Evaluación de las pruebas de San Huberto para Spaniels. Día 9 en Silleda. Organiza la Federación Galega de Caza.
  • Jornadas Técnicas 2018. Divulgación y conocimiento de la Actividad Cinegética en la Comunidad de Madrid. Navalcarnero, en el antiguo Salón de Plenos, de 10 a 14:30 h. Información en el teléfono 91 3646323. Organiza la Federación Madrileña de Caza.
  • Asamblea General de la Delegación Salmantina de la Federación de Caza de Castilla y León. Viernes día 8 a las 19.30 h. en el pabellón central del recinto ferial de la Diputación Provincial de Salamanca.

Tiro al plato

Recorridos de caza

• Campeonato de Europa. En Piancardato (Italia), desde ayer día 7 hasta el domingo.
  • Campeonato Provincial de Soria de Recorridos de Caza, en Castillejo de Robledo. Día 10. Sobre 100 platos. Comenzará a partir de las 9 h.
  • Campeonato Provincial de Coruña de Recorridos de Caza, en el Campo de tiro Rio Sar, Chaián (Trazo). Organiza la Federación Galega de Caza. Día 10 a partir de las 9 h.

Foso universal

• Campeonato Regional Foso Universal en el Campo de Tiro de Villarejo (Madrid). Días 9 y 10. Sobre 200 platos.
  • III Gran premio Girobarna Foso Universal en el Club de Tiro de Mollet del Vallés (Barcelona). Días 9 y 10. Sobre 200 platos.
  • Campeonato Provincial de Foso Universal en el Campo de Tiro de Bernuy Segovia. Día 9. Sobre 100 platos.
  • Campeonato Provincial Foso Universal en el Club de Tiro San Roque, en Viveiro (Lugo). Día 10. Sobre 125 platos.
  • XXXIII Campeonato Regional de Foso Universal en el Club de tiro La Bastida, Toledo. Día 10. Sobre 100 platos.

Foso olímpico

• Campeonato Regional Foso Olímpico en el Campo de Tiro Los Periquitos, en Fortuna (Murcia). Día 9. Sobre 100 platos.
  • Gran Tirada al plato Foso Olímpico Corpus 2018 en el Campo de tiro Cear Juan Carlos I Las Gabias, Granada. Día 10. Sobre 100 Platos + 25 a los 12 primeros clasificados.
  • XV G.P.I. Vía de la Plata en el Campo de Tiro Vía de la Plata, Mérida (Badajoz). Día 10 a partir de las 9:30 h. Sobre 75 platos + Play-off para los 6 primeros clasificados.

Mini foso

• Copa Presidente de Minifoso. Día 10 en Ventosa del Río Almar (Salamanca). Sobre 75 platos.