Actualidad

Internacional

Terribles imágenes de cómo un oso mata a otro hombre en Rumanía

Los casos se multiplican en el país desde que el Estado decidió que estos animales no se podían cazar. La evidente sobrepoblación expande el miedo entre la población, que emite numerosas quejas a través de las redes sociales.

11/11/2019 14:21:10 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Ataque oso
Ataque oso

Un hombre ha fallecido como consecuencia de las heridas que le provocó un oso en un condado de Rumanía. La población tiene miedo y lamenta que el Estado esté tardando tanto en tomar medidas urgentes puesto que la ley no permite capturar a este animal.

Los osos están protegidos, las personas, no

Hay muchos ciudadanos rumanos que lamentan que los animales estén más protegidos que las personas y se ponga en riesgo vidas humanas para «proteger» a los osos.

Un usuario de Facebook denunció los hechos y cuenta que en un solo condado puede haber más de 1.300 osos cuando la cifra razonable se sitúa en torno a los 240. Además, otros animales se convierten en presas de los osos y como consecuencia, están desapareciendo alarmantemente.

Cuatro años sin controlar su población

Desde hace cuatro años, cazar osos en Rumanía está prohibido y estas son las consecuencias inmediatas para la población. Ya no es el primer caso y, desgraciadamente, se prevé que se sucedan más.

Demasiados casos recientes

Aterrador ataque de oso grabado por un cazador durante una batida

Las imágenes las graba el propio cazador atacado, que observa a un enorme oso pardo acercarse mientras intenta ocultarse detrás de varios troncos de árboles. El animal le descubre y el ataque es estremecedor. Los gritos del cazador solo cesan cuando un compañero dispara para salvarle la vida.

Pulsa en la foto para ver este aterrador vídeo:

Otro ataque, este con final fatal

Hace tan solo unos días publicábamos la noticia del hallazgo del cadáver de un hombre que fue mutilado por un oso pardo en Rumanía. Las terribles imágenes son una muestra más del resultado de eliminar la caza como herramienta de gestión de una especie que está ocasionando demasiados ataques contra el ser humano.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta noticia:

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.