Seis anticaza atacan con gas lacrimógeno y apalizan a tres cazadores, que acaban en el hospital

Activistas del grupo radical AVA han enviado al hospital a tres jóvenes cazadores después de atacarlos con gases lacrimógenos, mordiscos y golpes.

Animalismo

Foto: https://www.chassepassion.net

Ha sucedido hoy mismo, durante una jornada de caza en el bosque de Lanoué, en Bretaña.

Seis activistas de AVA comenzaron a atacar a tres jóvenes cazadores hasta ocasionarles lesiones que les llevaron a trasladarlos urgentemente al hospital.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de la agresión, encontraron malheridos a los tres cazadores.

Los representantes de los cazadores han denunciado el ataque

La Hunting Society ha difundido un comunicado de prensa denunciando el violento ataque. A continuación lo reproducimos:

Comunicado de prensa, 1 de noviembre de 2019

Tres jóvenes cazadores han sido violentamente atacados por opositores de la caza y han tenido que ser hospitalizados.

La cacería, celebrada este viernes 1 de noviembre en el bosque de Lanouée por los jóvenes cazadores de Bretaña se convirtió en una tragedia cuando seis opositores les atacarony enviaron a tres de ellos al hospital, uno de los cuales fue herido gravemente.

La ira de todos los cazadores de Francia es grande frente a esta nueva agresión que apunta a nuestra juventud, más cuando muchos otros ataques quedaron impunes.

Ha pasado poco más de un año desde que los extremistas llegaron a hostigar a otros cazadores.

Muestran una violencia increíble, tanto psicológica como física, que hemos denunciado constantemente.

Hoy han demostrado que van más allá, desde la militancia agresiva pasando a las prácticas ultra violentas.

En el bosque de Lanoueée, después de haber multiplicado las provocaciones y no haber logrado provocar a los cazadores, los agredieron físicamente: les rociaron con gas lacrimógeno, les estrangularon, les dieron mordiscos, puñetazos y patadas.

Tres de nuestros cazadores tuvieron que ser evacuados por los bomberos al hospital dada la gravedad de sus lesiones: dolor de cuello, dolor de espalda, migraña, mareos, pérdida de sensibilidad a las manos, dolores en los ojos, además de innumerables hematomas.

Estamos esperando ansiosamente noticias de su estado de salud y les deseamos una pronta recuperación.

Se necesitaron no menos de 4 camiones de bomberos para rescatar a las víctimas y 5 coches de gendarmería para restaurar la calma.

Nuevamente, presentaremos quejas que esperamos finalmente lleguen a su fin.

Este recurso a acciones físicas muy violentas hacia parte de nuestros cazadoree es sin duda una señal de que su movimiento se está radicalizando. Se radicalizan y pasan de la militancia a las prácticas terroristas.

Los cazadores ya no pueden admitir estos desbordamientos ahora de alto riesgo.

Hacemos un llamamiento a las autoridades públicas, que deben defender los derechos de los ciudadanos y proteger a los cazadores de estos radicales.

Hunting Society

Hervé Schwerer

Más ataques com heridos y condenas judiciales

Hace pocas semanas publicábamos la sentencia a otra activista del mismo grupo AVA que atacó a un cazador que iba a caballo y que sufrió diversas lesiones.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta noticia: