Agentes medioambientales cuestionan la legalidad de la caza

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales ha denunciado que sus alegaciones no se han tenido en cuenta a la hora de redactar la orden de vedas y solicitan informes que avalen la caza de especies como la tórtola europea. La Federación Valenciana recalca que cumplen todas las normativas.

Arruis

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales denuncia públicamente que no ha recibido informes técnicos que avalen la caza de algunas especies en la Comunidad Valenciana y asegura que los solicitó en julio ante la Consellería.

La tórtola y la paloma zurita, centros de la polémica

La entidad denuncia que la administración valenciana aprobó la orden de vedas «sin tener en cuenta alegaciones en las que los agentes desaconsejan la caza de especies como la tórtola europea o la paloma zurita».

Arruís, jabalíes…

Los agentes solicitaron a la Consellería informes que justificasen la caza y formularon alegaciones referentes a aspectos como «el insuficiente sistema de control que establecía el proyecto de orden de vedas a llevar a cabo por parte de los agentes sobre la caza del arruí o algunos matices acerca de la caza del jabalí». Aseguran no haber recibido contestación alguna.

Desde la FCCV confirman que «se cumple la normativa»

En Club de Caza nos hemos puesto en contacto con la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Desde el ente federativo nos han ratificado que en el organismo están tranquilos porque «cumplimos con la normativa y la actividad está justificada».