Un cazador rescata a un águila real de una muerte segura

El presidente de una sociedad de cazadores almeriense ha pasado buena parte del día de hoy desviviéndose por conseguir salvarle la vida a un águila real que ha encontrado en el interior de una balsa de agua. Y lo ha conseguido.

Rescate águila

Pedro Garre Martínez, presidente de la sociedad de cazadores El Jabalí, de Olula del Río, ha demostrado hoy que los cazadores hacen lo posible e intentan lo imposible para salvarle la vida a los animales que más lo necesitan.

Y hoy ha sido un águila real que se encontraba en el interior de una balsa de riego y que era incapaz de salir de ella.

Pedro ha acudido, como de costumbre, a una finca de su propiedad. Allí ha encontrado a la magnífica rapaz flotando en el agua. Pedro nos ha comentado que es muy posible que el ave haya intentado dar caza a un animal que estuviera bebiendo en ella. Tras esto, no pudo levantar el vuelo de nuevo, también puede ser que sea debido a su corta edad.

El águila hubiera muerto

Nadie sabe cuánto tiempo ha estado allí el águila. Por esto, el cazador contactó con el Seprona, que no pudo enviar a los agentes encargados de la zona, según nos comenta Pedro, por encontrarse «fuera de servicio». Pero le instaron a llamar a los agentes de Medio Ambiente.

Pedro nos ha explicado que la balsa puede resultar muy peligrosa para una persona que pueda caer dentro. Por eso, ha esperado a que llegara el agente medioambiental. En cuanto llegó, y con la ayuda de una escalera y de una cuerda, poco a poco y con todo el cuidado del mundo, consiguieron sacar a la rapaz del agua.

Así ha sido el rescate

Nos ha enviado un vídeo en el que podemos asistir a este rescate y al estado de cansancio que presenta el águila que, con el resto del plumaje muy mojado, era incapaz siquiera de intentar de levantar el vuelo.

Por esta razón, el águila ha sido llevada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS). Pedro solo ha pedido que le informen cuándo y dónde devolverán a la rapaz al campo para poder estar presente cuando el ave al que le ha salvado la vida recupere la libertad.