Actualidad

Madrid

Aseguran que los perros pastores reducen «de forma drástica» los avistamientos de jabalíes

Parece que la utilización de perros pastores se ha puesto de moda en los municipios de Madrid que sufren la incursión de jabalíes y los destrozos en zonas ajardinadas que la especie ocasiona. Pero ahora definen la medida como «enormemente efectiva».

27/08/2019 18:13:47 | CdC | Archivado en:  JabalíMadrid.

Jabalíes

Ante la falta de depredadores naturales, como los lobos, se ha comenzado a soltar a perros pastores las zonas urbanas del municipio madrileño para que «reconduzcan a los animales a su hábitat original». Según el ayuntamiento, esto es una «solución de choque efectiva y medioambientalmente sostenible».

Sin hablar de números, datos o pruebas, desde el ayuntamiento de Majadahonda se habla de una reducción drástica de los jabalíes en el entorno urbano desde la primera actuación de los perros pastores, que se produjo el pasado viernes por la noche.

Precaución ante el jabalí

Además, en la web municipal, el consistorio ha incluido una serie de pautas sobre cómo actuar y qué precauciones tomar si nos topamos con un jabalí. En general, nos recomiendan recordar que no son mascotas y que no debeos darles de comer. También explican que es importante no salir corriendo delante de ellos, no molestarlos y conducir con precaución, entre otras indicaciones.

Perros pastores también en Villalba

La medida es idéntica a la contratada por el ayuntamiento de Collado Villalba, y que le ha costado a los vecinos un total de 17.200 €, como publicamos en Club de Caza en primicia la pasada semana.

Pulsa en la imagen si quieres leer los detalles de esta noticia:

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
30 ago. 11:34
ALVARO
Y claro, todo ello pagado con dineros públicos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.