Citas cinegéticas para este fin de semana

Aquí tienes los eventos que se organizan a lo largo de nuestra geografía este fin de semana. Los perros de caza, tanto en pruebas de perros de muestra, como los podencos, una interesante jornada sobre el galgo o las ferias dedicadas a ellos, cuentan con un gran protagonismo tanto mañana como el domingo. Estos días también nos llevan de feria y nos invitan a probar nuestra destreza en el tiro al plato en sus distintas modalidades.

Perros de caza

Disciplinas superiores

Perros de Muestra

Otras pruebas de perros de caza

Podencos

• III Campeonato Comarcal de Perros Conejeros. En la plaza de toros de Montehermoso. Domingo 20 a las 10 horas. Organiza Fedexcaza. Información e inscripciones: 687 426 425.
  • IV Feria del podenco de Cuevas del Becerro (Málaga). Prueba de Aptitudes para Cachorros en Recinto Cerrado, Exhibición de recovas de Manetos en zarzas y Prueba de Trabajo en Campo para recovas de Podenco Andaluz. Contacto: Diego Gil: 667 746 873.
  • Concurso Monográfico de Podenco Ibicenco. Días 19 y 20 en Torre Pacheco (Murcia). Organiza la Asociación del Podenco Ibicenco, en el marco de la Exposición Nacional de Murcia. El juez invitado es Javier Pruñonosa. Será en el ring 9.

Jornadas

• Jornada de Aprendizaje sobre galgos de Competición y Cuidados de la Liebre Ibérica. Día 19 en el Castillo de San Servando (Toledo). Ponentes: José Alberto Viñuelas, Zacarías Gallego (Cómo valorar un galgo de competición), Adrián Martín (Detección de lesiones y técnicas de manipulación de los galgos, Daniel Bartolomé (Comportamiento, biología y cría en cautividad de la liebre ibérica) Inscripción: 20 € (incluye comida). Contacto: 637 771 167.

Ferias de caza

• XV Fira Del Caçador 2018. Días 19 y 20 en Solsona (Lérida). Organizado por la Sociedad de Cazadores Solsona i Comarca Contacto: 616 974 394.
  • I Exposición de Cans de Caza de Lalín. Organiza la Sociedad de Caza y Pesca de Lalín (Pontevedra). Se expondrán ejemplares de razas de canes especializados en rastro de conejo, jabalí o perdiz. Contacto: 660 223 575.
  • XIV Feria de la Caza del Conejo en Villanueva de Alcolea. Exposiciones y exhibiciones de caza, de charnego valenciano, podenco andaluz e ibicenco. Cetrería, tiro con arco. Contacto: 606 081 061.
  • III Feria de la Caza Pesca y Naturaleza Valle del Alagón. Días 19 y 29. En Montehermoso (Cáceres), en diversos puntos del pueblo, con centro en el parque municipal Príncipe Felipe.
  • Feria de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). Talleres de adiestramiento canino, cetrería, recorridos de caza. Días 19 y 20.
  • Saison de Chasse, la feria de caza en Abbaye de Vaucelles (Francia). Del sábado 19 al lunes 21. 130 expositores, armas, complementos, caza con arco, tramperos, exhibición de rapaces, viajes de caza, una exposición temática llamada Naturaleza Virgen, perros de caza, pruebas de tiro, demostración de toque de cornetas de caza y un concurso fotográfico.

Mascotas

• II Salón de la Mascota. Del 19/05/2018 al 20/05/2018 TORRE PACHECO (MURCIA), en el Ifepa. Contacto: 968 336 383.

Tiro al plato

Recorridos de caza

• Campeonato Provincial de Recorridos de Caza de Toledo. Día 20. Dará comienzo a las 10 horas en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa de Méntrida.
  • 100 platos Campeonato Alava 20/05/2018 Coto Castillo 09:00

Foso Universal

• Copa SM El Rey-Gran Prix FITASC FU en Gijón sobre 200 platos. Días 19 y 20 en el Club de Tiro Ensidesa-Gijón.
  • 4ª Tirada Puntuable Campeonato de Regularidad 2018 Foso Universal en Cuenca Sobre 75 platos + 25 para los 6 primeros. Día 20 a las 10 horas en el Polígono de tiro el Marañal.

Foso Olímpico

• I Gran Premio Helados Frigo Foso Olímpico en Talavera de la Reina (Toledo). Día 19 en la Cancha Hermanos Molero.
  • XXVI Trofeo Corpus Foso Olímpico en Toledo sobre 125 platos. Día 20 en el Campo de Tiro La Bastida.
  • Tirada al Plato Foso Olímpico en Guadalajara sobre 100 platos. Día 20 a las 10:30 horas en el Campo de Tiro El Carmen.
  • Tirada Foso Olímpico en Alhaurín de la Torre (Málaga) sobre 75 platos. Día 20 en el Campo de Tiro Jarapalo.

Otras tiradas

• Tirada al Plato Romería Virgencita de la Sierra en Algondonales (Cádiz). 25 platos + 25 para los 18 primeros. Días 19 y 20 en el Campo de Tiro Carrasco.
  • Gran Tirada Al Plato Robot en La Hiniesta (Zamora). Día 19.
  • Gran Tirada Al Plato Robot en Cuellar (Segovia). Día 19
  • Gran Tirada al Plato en Belmez (Córdoba). Día 20 en el Campo de Tiro Paraje Moncayo.
  • Gran Tirada al Plato en Villanueva de Algaídas (Málaga) sobre 25 platos + 25 para los 18 primeros. Día 20 a las 10 horas en el Campo de Tiro Cerro.