Citas para este fin de semana

Pruebas para perros de caza, ferias cinegéticas, gala de becadas, silvestrismo, cursos… este fin de semana viene cargado de eventos imperdibles para el aficionado a la caza y la naturaleza. Pero, sin duda, el tiro al plato es el rey de estos días, con una larga lista de citas en diferentes puntos de nuestra geografía.

Encuentros

• Primera Edición de la Gala de Becadas de Guipúzcoa. Día 12 en Zizurkil (Sidrería Zabala). Más información en los teléfonos 635716107 y 669369028.

Pruebas de campo para perros de caza

Disciplinas básicas

Perros de muestra

Spaniels

• Aptitudes Naturales sobre Codorniz. Día 12 en L’Ametlla de Mar (Tarrragona). Organiza el Spaniel Club de España.

Teckels

• Aptitudes Naturales (Rastro) sobre Conejo. Abierto a todas las razas. Día 12 en Torrecilla de la Abadesa (Valladolid). Organiza el Teckel Club de España.
  • Aptitudes Naturales (Madriguera) sobre Zorro. Abierto a todas las razas. Día 12 en Torrecilla de la Abadesa (Valladolid). Organiza el Teckel Club de España.
  • Firmeza ante los Disparos (SFK). Abierto a todas las razas. Día 12 en Torrecilla de la Abadesa (Valladolid). Organiza el Teckel Club de España.
  • Cobro en Agua sobre Pato (Wa). Abierto a todas las razas. Día 12 en Torrecilla de la Abadesa (Valladolid). Organiza el Teckel Club de España.
  • Aptitudes Naturales (Rastro) sobre Conejo. Abierto a todas las razas. Día 13 en Villaviciosa (Asturias). Organiza el Teckel Club de España.
  • Firmeza ante los Disparos (SFK). Abierto a todas las razas. Día 13 en Villaviciosa (Asturias). Organiza el Teckel Club de España.
  • Cobro en Agua sobre Pato (Wa). Abierto a todas las razas. Abierto a todas las razas. Día 13 en Villaviciosa (Asturias). Organiza el Teckel Club de España.

Disciplinas superiores

Perros de muestra

• Caza en Tierra y Agua sobre Perdiz y Pato para Continentales CACT. Días 12 y 13 en Pina de Ebro (Zaragoza). Organiza el Club Español del Braco Alemán.
  • Clásica de Codorniz CACT 13 Especial de Raza. Día 13 en Pina de Ebro (Zaragoza). Organiza el Club Español del Braco Alemán.
  • Caza Práctica sobre perdiz (sin muerte) puntuable para la Copa de Galicia. Día 13 en los montes de Bustelos (Vilatuxe).

Teckels

• Rastro de conejo y Cobro en Madriguera CACT. Día 13 en Torrecilla de la Abadesa (Valladolid). Organiza el Teckel Club de España.

Podencos

• I Concurso de Podenco Andaluz y Maneto. Día 13 en la Plaza de Toros de San Agustín de Guadalix (Madrid). Con prueba de aptitudes para cachorros, agility y una prueba monográfica. Más información en el teléfono 696 568 204.
  • I Concentración de rehalas Villa de Oria. Oria (Almería). Día 12. Más información en el teléfono 620 306 306.

Belleza

Monográficas

Tiro al plato

Foso Olímpico

• Gran premio J&G Excopesa Foso Olímpico en el Rebollar (Valladolid). Día 13 en el Campo de Tiro El Rebollar.
  • Copa de Castilla y León de Foso Olímpico. Día 13 en el Campo de Tiro El Rebollar
  • Foso Olímpico en Guadalajara. Día 13 en el Campo de Tiro El Carmen.
  • Campeonato Regional de Clubes Foso Olímpico en Getafe (Madrid). Día 13 en Getafe
  • GP de Cataluña de Foso Olímpico en Tarragona. Día 13 en Tarragona.

Foso Universal

• Campeonato Gallego Foso Universal. Día 12, en Pontevedra, en el Club Río Lérez.
  • Foso Universal en Atarfe (Granada). Día 13 en el Campo de Tiro Atarfe.
  • Segunda Tirada Clasificatoria de Foso Universal de Toledo. Día 13 en el Campo de Tiro La Bastida.
  • Campeonato Regional Foso Universal en Fuente Álamo de Murcia (Murcia). Día 13 en el Campo de Tiro La Torrica.
  • Homenaje a Fernando Rodríguez Bejarano. Foso Universal en Valverde del Camino (Huelva). Día 13 en el Campo de Tiro Venta Las Tablas.

Compak Sporting

• Campeonato de Extremadura de Compak Sporting. Día 13 en Mirandilla (Badajoz). Clasificatorio para el Campeonato de España y organizado por la Federación Extremeña de Caza.

Doble Trap

• Campeonato Provincial Doble Trap en Talavera de la Reina (Toledo). Día 12 en la Cancha Hermanos Molero.

Skeet

• Campeonato de Castilla y León de Skeet. Día 13 en el Campo de Tiro El Rebollar.

Tiradas locales

• Cevico de la Torre (Palencia). Días 11 y 12. Modalidad: robot con Fono Pull. Hora de comienzo: 16:30 h.
  • III Tirada Liguilla Armería Prieto en Ventosa del Río Almar (Salamanca). Día 12 en el Campo de Tiro Cascabeles.
  • Tirada El Pulgoso, en Piedralá (Malagón-Ciudad Real). Día 12 en el Campo de Tiro La Palomilla.
  • Tirada al Plato en Almogía (Málaga). Días 12 y 13 en el Campo de Tiro Las Dos Herrizas.
  • Tirada al Plato en Navalcán (Toledo). Día 12 en Dehesa de Calabazas de Navalcán.
  • Tirada de Ronda en Ronda (Málaga). Día 13 en el Campo de Tiro de Ronda.

Ferias de caza y naturaleza

• Feria de Caza y Pesca de Benavente. Del 11 al 13 en el Edificio Centro de Negocios. Con rastreo de conejos con perros en circuito cerrado.
  • Ambientalia. Días 11, 12 y 13. Lugar: Parque Municipal de Calamocha (Teruel).
  • San Isidro. Llanera. Días 12 y 13. Lugar: Recinto Ferial de Llanera.
  • II Encuentro Cinegético de La Carolina. Día 12, en el recinto ferial, junto a la plaza de toros portátil. Con jornadas técnicas, sobre rehalas, exposición y concurso de rehalas, mesa redonda.
  • VIII Feria Ganadera y Agroturística. Días 12 y 13 en Herrera del Duque, en el Recinto Ferial. Con un Curso de Acreditación de los Conocimientos Necesarios para la Licencia de Caza, Curso de Licencia de Navegación.

Silvestrismo

• XXIX Campeonato de Silvestrismo Modalidad de Cante de la Comunidad de Madrid. Día 13 en Torres de la Alameda (Madrid). Organiza la Federación Madrileña de Caza.
  • VIII Concurso de Silvestrismo. Final autonómico San Francisco Olivenza. Día 13 en el Estadio Municipal Carlos Corbacho. Más información: 617 308 488. Organiza la Federación Extremeña de Caza.

Cursos

• X Curso de Control de Especies Cinegéticas Predadoras. Del 11 al 13 en la sede de la Federación Madrileña de Caza. Más información en el teléf. 91 364 63 23.