Armería Álvarez organiza una exposición de las marcas Sako y Tikka

Bajo el atractivo nombre de ‘Jornada Sako + Tikka, la mayor exposición de rifles de estas marcas que podrás ver en España’, Armería Álvarez organizó, durante la jornada de ayer, una presentación intensiva de diferentes modelos de ambas firmas.

Decimos intensiva porque la exposición arrancó a las 10:30 h. y se dio por concluida diez horas después, a las 20:30 h. Desde modelos clásicos de caza hasta sofisticados rifles de competición para todo tipo de distancias y abarcando toda la gama de precios: desde 900€ hasta armas de más de 10.000. Con esta propuesta se explica que 60 personas acudieran a la tienda de la calle Capitán Haya 60 tras pedir cita previa online

Profesionales para resolver dudas

El fabricante de armas finés Sako, y su filial Tikka, llevan casi 20 años integrados en el grupo Beretta. El equipo a cargo de presentar las armas y aclarar todas las dudas de los asistentes estuvo formado por profesionales de Beretta Benelli Ibérica, con Jesús Sánchez, comercial de la zona centro para los productos de Beretta y responsable de Sako y Nacho Llana, comercial de la zona centro para los productos de Benelli y encargado de Tikka, apoyados por Álvaro Campo, que es armero de Beretta Benelli Ibérica en Vitoria.

Caza y tiro a partes iguales

Al finalizar la jornada pudimos hablar con estos profesionales y nos comentaron que muchos visitantes hicieron allí mismo sus pedidos para adquirir los modelos expuestos. También subrayaron que, sorprendentemente, tanto las dudas que les plantearon como las ventas realizadas y, por tanto, el interés de la gente, se habían repartido equitativamente entre armas de tiro y armas de caza, cuando lo que se esperaba es una mayor tendencia hacia la caza.

Rifles presentados

Por parte de la firma Sako, pudimos ver, tocar y encarar modelos de tiro como el TRG M10, TRG 22 y TRG 42, además de toda la gama de modelos de caza, desde los A7, el más básico, pasando por el nuevo A7 Roughtech, hasta los lujosos Bavarian y Bavarian Carbine. Los sintéticos estuvieron representados por el modelo Finnlight y, en primicia, pudimos comprobar la extrema ligereza del último modelo Carbonlight. No olvidemos el Sako Quad, que es el rifle de Sako para calibres de fuego anular y 17 HMR.

En cuanto a los representantes de Tikka, pudimos disfrutar de la línea de rifles de cerrojo de caza T3, así como de sus modelos tácticos TAC y TAC A1.

La óptica también estuvo presente

Con respecto a visores, la representación estuvo encabezada por los modelos de caza Burris, destacando su nuevo Ballistic Laserscope, que combina la óptica con un medidor de distancia láser y compensación de la trayectoria específica a la munición exacta elegida. También pudimos apuntar con los visores de tiro XTR II. En cuanto a binoculares, la firma eligió para el evento lo Burris Droptine, tanto en 8x42 como 10x42. El apartado de óptica se completó con varios modelos de caza Steiner.

Tika y Sako

Sako es una prestigiosa firma finlandesa de armas y municiones ubicada en el sur del país nórdico, concretamente en la ciudad de Riihimäki. El hecho de que la marca de rifles Tikka se asocie a la firma Sako se debe a que pasó a ser una filial de esta desde el año 1983. En España es el Grupo Beretta Benelli Ibérica el que distribuye el amplio catálogo de modelos de ambas firmas.