Citas que no puedes perderte este fin de semana

Este fin de semana la caza es protagonista en muchos puntos de nuestro país. Pruebas de perros de caza en madriguera, perros de muestra, competiciones de tiro en modalidades como doble trap, recorridos de caza y mini foso, podencos, ferias cinegéticas y una subasta de armas de la Guardia Civil.

Disciplinas básicas

Teckels/Terriers

Disciplinas superiores CACT CACIT

Teckels/Terriers

• Madriguera Artificial sobre zorro. Organiza el Club Español del Deutscher Jagdterrier. Día 5 en El Real de San Vicente (Toledo). Estará abierto a todas las razas.
  • Madriguera Artificial sobre zorro CACT. Organiza el Teckel Club de España. Día 6 en El Real de San Vicente (Toledo). Estará abierto a todas las razas.

Perros de Muestra

• Clásica de Codorniz CACT. Organizada por el Setter Club de España. Día 5 en Mahide de Aliste (Zamora).
  • Clásica de Codorniz CACT Especial de Raza Setter y Pointer. Organizada por el Setter Club de España. Día 5 en Mahide de Aliste (Zamora).

Podenco andaluz y maneto

• XI Feria del Podenco. Montellano (Sevilla). Días 4, 5 y 6 de mayo. Será en el Recinto Ferial de Montellano y contará con pruebas de trabajo para cachorros y adultos, morfología de podenco y de galgo. Más información en el teléfono 674 925 053.
  • XVIII Feria del Perro de Casabermeja (Málaga). Día 5. Habrá pruebas para podencos, perros de muestra y pruebas de belleza. Más información en el teléfono 600485368.
  • II Feria de la Caza Riberos del Tajo. Mirabel (Cáceres). Día 5.
  • I Concurso Monográfico del Podenco Ibicenco. Vall de Uxó (Castellón). Día 6. Más información en el teléfono 652 921 306.

Tiro al plato

Recorridos de caza

Compak sporting

• Campeonato de Europa. Días 3, 4, 5 y 6. Lugar de celebración: Larnaka (Chipre).

Ferias de caza

• IV Feria de Caza y Ocio de Campillo de Altobuey (Cuenca). Exposición y exhibición de Podenco Ibicenco, Podenco Andaluz, Perros de Muestra, Carreras de Galgos, Días 5 y 6. Más información en el teléfono 969 33 70 01.
  • II Feria de Caza y Natura. Vall de Uxó (Castellón). En las Grutas de San José. Con exhibiciones de Charnego Valenciano, de San Huberto, Concurso de Podenco Ibicenco… Más información en el teléfono 652 921 306.
  • II Feria de la Caza Riberos del Tajo. Mirabel (Cáceres). Se sorteará un puesto de montería. Conferencias, taller de cuerno de ciervo, tiro con carabina, exhibiciones de perros de madriguera, podencos, concurso de dibujo escolar… Más información en el teléfono 699 460 565.
  • NRA Annual Meeting 2018. Del 4 al 6 mayo. Kay Bailey Hutchison Convention Center Dallas (Estados Unidos, USA). NRA Annual Meeting.

Otras citas

• 65 Asamblea General del Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre (CIC). Días 5 y 6 en Madrid. El lema de la Asamblea será bajo el lema La caza: ¿hechos o fábulas?

Subasta de armas

• Vizcaya. Hasta hoy, día 4 a las 13 horas, permanecerán expuestas las armas que reglamentariamente saldrán a subasta, un total de 689 lotes en la Comandancia de G.C. de Vizcaya, con sede en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Bilbao, sita en la Plaza de la Salve número 10. Más información el teléfono de la Intervención de Armas de  Bilbao, número 944 253 400.