Premio Personalidad Venatoria 2018

Durante el transcurso de la reunión celebrada con fecha del 4 de abril, el jurado de los premios del Real Club de Monteros ha decidido por unanimidad otorgar el Premio a la Personalidad Venatoria 2017 a D. José María de la Blanca Finat y Bustos, duque de Pastrana «por la acertada y modélica gestión cinegética de sus cotos de caza, y en especial de la finca ‘El Castañar’, contribuyendo a la conservación y mantenimiento de ecosistemas muy valiosos».

El jurado de este premio está conformado por los miembros de la Junta Directiva del RCM, el Ilmo. Sr. D. José Antonio Rein Duffau, los Sres. D. Jaime Fernández Gasset, D. Ramón Estalella Halffter, D. Santiago Segovia Pérez, D. Miguel Angel Perlado Sotodosos, D. Pablo Fernández Gasset, D. Rodrigo Moreno de Borbón, D. Julián Coca Borrego, D. Eduardo Trigo y Sierra, D. Joaquín de Lapatza Benito y D. Ramón Menéndez-Pidal y Eiras, presididos por D. César Fernández de la Peña.

Premio Arte y Cultura 2017

Durante el transcurso de la citada reunión, el mismo jurado ha decidido por unanimidad, otorgar el Premio Arte y Cultura 2017, a D. Iván Martínez-Cubells Leyún, como Director de ‘Fuera de Serie’ y del Área Transversal Estilo de Vida de Unidad Editorial, «por su valiosa aportación a la comprensión de la realidad cinegética y el mundo rural por parte de todas las esferas de la sociedad».

La entrega de premios se llevará a cabo en una solemne ceremonia, en lugar, día y hora aún pendiente de concretar.