ADECACOVA insta a pasarse de club a sociedad de cazadores

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) aprobó recomendar a los clubes de caza ya constituidos, y a sus dirigentes, a pasarse a sociedades de cazadores.

En este sentido, también aprobó respaldar la organización ambiental para que dichas sociedades de cazadores, que persiguen unos fines vinculados al patrimonio natural, se agrupen; y los cazadores de estas, que creen en los valores de la caza social, natural, recreativa y sostenible y sus fines, se unan.

En la línea anterior se alienta a pasar de clubes a sociedades de cazadores y a sus miembros a unirse y formar parte de la unión de los cazadores a través de sus sociedades, que gestionan sus cotos con mejoras de hábitat y del entorno natural, y que viven y conviven en las zonas rurales preservando sus tradiciones y su forma de vivir. Nada que ver con la competición del deporte federado y las actividades físico-deportivas de los clubes.

Por todo ello, ADECACOVA insta a los cazadores con licencia de caza a que sus clubes de caza se transformen en sociedades de cazadores, con el fin de que sea la licencia de caza la que los una y defienda sus derechos como lo que son ante la administración que se la concede e identifica como eso, cazadores que practican una fabulosa actividad de gran arraigo cultural desde que el mundo existe.

2059 0