JUVENEX estuvo presente en Cinegética 2018

La experiencia de Juvenex en Madrid este año ha sido muy positiva de cara a la participación de niños y jóvenes en su stand. La presencia de esta asociación en la feria se centraba en dos objetivos principales: potenciar los oficios artesanales paralelos al sector de la caza dentro del desarrollo rural, como son la taxidermia o el arte de tallar el cuerno, y fomentar el consumo de carne de caza.

El taller de talla de cuerno para los más jóvenes llamó muchísimo la atención del público, viendo tallar en directo a los más pequeños de manos del artesano Valentín Caballero.

Pero la actividad estrella de Juvenex en la feria, que se convirtió en una de las que más público congregó, fue una Master Class de cocina con carne de caza para niños que lleva organizando esta asociación desde hace ya tres años y que se conoce con el nombre deJUVENCHEF JUNIOR.

En esta presentación en Madrid se contó una vez más con la colaboración de las empresas de Cárnicas Dibe y La Lumbre de Quimera Catering.

Se contó con el chef de excepción, Javier Zamorano, y como ayudante estrella el pequeño Fernando Gil, concursante del programa de Televisión Española Master Chef Junior, que dieron unas primeras lecciones de cocina a todos los niños que participaron en esta actividad tan llamativa y novedosa.

Barquillos de pan con carne de jabalí y huevo de cordoniz, piruletas de venado con queso fundido fueron algunos de los platos que prepararon estos pequeños grandes chef.

Durante la feria también pudieron disfrutar los más pequeños de juegos comotiro al patoque colapsó en ciertos momentos todos los alrededores del stand.

Un balance sobresaliente de Juvenex en Cinegética que se convirtió además en punto de encuentro para saludar a amigos y colaboradores.

«Desde Juvenex queremos dar las gracias a la organización de la Feria por haber hecho posible nuestra presencia en la que ya se ha consolidado como la feria más importante de España, Cinegética», concluyen.